Connect with us

Fútbol Nacional

Curicó le dio un gran golpe a Iquique como local

Los ‘Torteros’ derrotaron por 1-0 a los ‘Dragones Celestes’.

Curicó le dio un gran golpe a Iquique como local

En el partido disputado en el Estadio La Granja, Curicó Unido se quedó con una apretada victoria ante Deportes Iquique por la mínima. Ambos elencos están peleando en la parte baja de la tabla acumulada, por lo que el resultado fue vital para los locales. Los nortinos están complicados todavía en la zona roja.

El único tanto del encuentro llegó en el complemento. El joven lateral izquierdo, Jens Buss envió un centro al área custodiada por Sebastián Pérez, el cual conectó con un gran cabezazo el uruguayo Diego Vera (70′) para marcar la diferencia en el marcador final en la Séptima Región.

Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a los seis puntos, alcanzando el liderato momentáneo. Por su parte, los pupilos de Jaime Vera se mantienen con una unidad en el 14° lugar.

Con respecto a la tabla ponderada, los albirrojos se mantienen lejos del fondo, con 1,450 de coeficiente en el décimo lugar. Los celestes tienen 0,733 de coeficiente y están en puesto 16, solo arriba de Universidad de Concepción y Deportes La Serena (0,708 y 0,000 respectivamente).

En la próxima fecha, los curicanos deberán viajar hasta la Octava Región para enfrentar a Universidad de Concepción. El encuentro se disputará el domingo 16 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Ester Roa. Por su parte, los iquiqueños recibirán en el Estadio Tierra de Campeones a Deportes Antofagasta, el sábado 15 a las 21:00 horas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply