Connect with us

Fútbol Internacional

Cumpleaños 40: grandes momentos en la carrera de Ronaldinho

El astro brasileño celebrará su natalicio en prisión, tras el juicio que vivió en Paraguay.

Published

on

Probablemente no sea el mejor cumpleaños en la vida de Ronaldinho, puesto que se encuentra preso en Paraguay por problemas judiciales tras falsificar documentos. Pese a eso, en Mundo Cracks recordamos grandes momentos en la carrera del crack brasileño.

Un terror para Chile

El mago de Brasil tuvo muchas actuaciones que para nuestro país es mejor olvidar como aquellas goleadas en Copa América y Clasificatorias. Se pueden rescatar buenos momentos, como el penal atajado por Claudio Bravo a ‘Dinho’ en 2008 en el Estadio Nacional que poco sirvió para la caída 3-0, o 2007 cuando Luis Pedro Figueroa corrió toda la cancha para pedirle la camiseta al astro en el final del partido.

Balón de Oro en Barcelona

Tras deslumbrar en PSG, llegó al cuadro culé donde inmediatamente mostró toda la magia que tiene y encantó a todos, en 2005 tuvo un nivel sensacional donde llevó al Barca a ganar la liga y con esta campaña y su buena participación en Champions, se adueñó del premio como mejor jugador del mundo.

Mundial 2002

Brasil con una selección impresionante, donde figuraban aparte de ‘Dinho’, Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo, Rivaldo, etc. fue imperial en ese campeonato. Ronaldinho estuvo a la altura y además de crack, el inolvidable tiro libre que el marcó a Inglaterra quedó marcado en la historia de las Copa del Mundo y también por haberla ganado con total justicia.

Champions League por primera vez

Ya con varias temporadas mostrando su ‘Joga Bonito’ el brasileño fue parte fundamental de la conquista, siendo el mejor jugador con 7 goles y 4 asistencia para adueñarse de la ‘Orejona’ en aquella final ante Arsenal que tenía un equipazo. Se llevó el premio como mejor jugador de la competición y así se encumbraría en la cima con jugadores brasileños que pasaron por el club blaugrana.

Copa Libertadores, la gloria eterna

En 2012 recaló en Atlético Mineiro, cuando ya muchos creían que su carrera iba en declive, pero el astro retomó un nivel esplendido y llevó a los Galos a pelear el torneo continental y en la final ante Olimpia se alzó con el título por penales y se metió en el selecto grupos de jugadores que ganaron Champions y Libertadores en su carrera.

Bonus Track

Este año, ya retirado del fútbol, Ronaldinho se fue preso por falsificación de documentos en Paraguay y en la cárcel no iba a ser menos y jugó un torneo el cual, como de costumbre, ganó y se quedó con la copa y también la recompensa que era un cerdo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM