Connect with us

Fútbol Nacional

Cuestionan el título de Paredes como máximo artillero de Primera División

El veterano delantero de Colo Colo estaría empatada con los mismo goles con Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Published

on

Este miércoles la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno aseguró públicamente que Esteban Paredes, actual delantero de Colo Colo, no es el máximo goleador histórico de primera división.

Según Sebastián Núñez, presidente de la entidad, en conversación con La Cuarta, el ariete del Cacike cuenta en sus registros goleadores con una anotación errónea y que, por lo tanto, seguiría igualado en el primer puesto con Francisco ‘Chamaco’ Valdés con 215 goles.

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle”, comentó Núñez.

“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que ‘Chamaco’ y Paredes están empatados. No hay duda de eso”, añadió.

Núñez finalizó acotando que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM