Connect with us

Selección Chilena

Cuatro jugadores están en duda en la Roja tras anuncios de La Liga y Premier

Los torneos no quieren ceder futbolistas.

Published

on

A través de comunicados en sus redes sociales, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra confirmaron la prohibición de ceder a jugadores sudamericanos de sus ligas a sus respectivas selecciones para jugar la triple fecha de Clasificatorias.

La primera en pronunciarse fue la Premier League. Según informaron, mediante una votación unánime, los clubes afiliados a la liga decidieron no ceder a futbolistas de sus clubes para jugar en la próxima fecha FIFA, en selecciones que pertenezcan a la lista roja del Gobierno Británico, donde se encuentra toda Sudamérica.

“La decisión, fuertemente apoyada por la Premier League, aplicará a cerca de 60 jugadores de 19 equipos que fueron convocados para viajar a 26 países de la lista roja en septiembre”, informaron.

Además, agregaron que la decisión forma parte de las actuales regulaciones de la FIFA: “La decisión forma parte de la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal a jugadores que deben ponerse en cuarentena al regreso de su participación internacional”.

De esta forma, Francisco Sierralta, jugador de Watford, quedaría inhabilitado para participar de la fecha triple junto a Chile. Por su parte, la situación de Ben Brereton Díaz está aún en duda, puesto que la Championship aún no entrega un comunicado oficial.

La Liga de España también se sumó

A pocos minutos del comunicado entregado por la Premier, La Liga de España se sumó a las prohibiciones, argumentando que apoyarán a los clubes afiliados a la liga que deseen no ceder a sus jugadores.

“Respecto a la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para CONMEBOL, La Liga comunica que apoyará la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores a las selecciones para convocatoria CONMEBOL”, explicaron.

Con la prohibición, Claudio Bravo (Real Betis), Enzo Roco (Elche) y Tomás Alarcón (Cádiz) estarían en duda para participar por la selección chilena en la próxima triple fecha de Clasificatorias sudamericanas.

Respuesta de la FIFA

La respuesta de la FIFA no se hizo esperar, e inmediatamente tras el comunicado de los clubes ingleses, entregó una misiva firmada por su presidente Gianni Infantino, aclarando que la liga inglesa debe ceder a sus jugadores o “se les hará partícipe de las consecuencias por un posible incumplimiento”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

El mensaje de Blackburn Rovers que puso en duda viaje de Brereton a la Roja

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM