Connect with us

Fútbol Nacional

¿Cuánto gana un jugador del fútbol chileno en Primera, Ascenso y Segunda?

El anuario dado a conocer por la ANFP muestra que los delanteros son los mejores pagados del fútbol nacional.

Published

on

La ANFP dio a conocer durante los últimos días el Anuario Financiero del Fútbol Chileno 2021 en el cual se revekó, entre otras cosas, el sueldo promedio de los jugadores de Primera División, Ascenso y Segunda División.

El documento muestra las diferencias en los salarios que reciben cada posición en promedio. Por ejemplo, existen diferencias en el sueldo que recibe un portero, defensa, volante y delantero.

Primera División

En el anuario se puede ver que en la Primera División los que menos ganan son los arqueros, quienes en promedio reciben 4,9 millones de pesos. Los defensas y los mediocampistas ganan cerca de $5,2 millones.

Los delanteros son los que más sueldo ganan en el fútbol nacional, teniendo un promedio de 7,1 millones de pesos.

Cabe señalar que estos valores son estimados y los tres clubes grandes del fútbol chileno (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica) generalmente pagan por sobre la media.

Ascenso

En el caso del ascenso, los que menos salario tienen son los defensas, quienes tienen como sueldo promedio 1,8 millones, mientras que los mediocampistas y porteros ganan cerca de 2 millones.

En esta división los que mayor remuneración tienen son los delanteros, los cuales reciben una cifra cercana a los 2,1 millones de pesos.

Segunda División

En la tercera categoría del fútbol chileno, el dinero recibido en promedio es de 625 mil pesos entre todas las posiciones, siendo los delanteros nuevamente quienes reciben más con 700 mil.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM