Connect with us

Entrevistas

Cristóbal Jorquera y situación en el fútbol turco: «Nosotros también somos personas»

El volante nacional en conversación con Mundo Cracks se refirió a lo que ocurre en Turquía con la no suspensión del fútbol, pese a la amenaza del coronavirus.

Published

on

Actualmente el fútbol turco está en la palestra debido a que el presidente de la federación, Nihat Özdemir, afirmó que en el país europeo no hay tanto riesgo de contraer coronavirus, por lo que el balompié se sigue jugando con normalidad, aunque sin público.

Pese a esta medida, los futbolistas siguen preocupados por su salud y exigen que se termine el campeonato porque el peligro sigue siendo alto. Por ejemplo, el ex Chelsea, John Obi Mikel, quien militaba en Trabzonspor, renunció a su equipo y viajó a Londres para estar con su familia.

En Turquía hay cuatro chilenos (Junior Fernandes, Mauricio Isla, Enzo Roco y Cristóbal Jorquera). Este último, actual jugador de Fatih Karagümrük SK, habló con Mundo Cracks sobre la situación que está viviendo. «Aún no se sabe mucho en cuanto al fútbol. Al menos no recibí notificación del club si se suspende o no. De momento estamos entrenando normal, cosa que no comparto«, expresó.

Jorquera también se refirió a que no se haya postergado aún la Superliga. «Me parece que no es lo correcto porque nosotros no estamos ajenos a que nos pase algo. Todo lo contrario, porque convivimos con mucha gente en el camarín. Gente del club que va en micro a entrenar y que tiene contacto con más gente, es una cadena. Y nosotros también somos personas«, comentó.

Sobre cómo se está manejando el coronavirus en Turquía, el volante nacional manifestó que «la situación en el país empezó hace seis días y hay 100 ya infectados hasta este martes, o sea este miércoles debería subir esa cifra. Están tomando medidas pero seguramente no se cumplen al pie de la letra. Cerraron cafés, bares, restaurantes, pero no han cerrado los malls».

El equipo del ex Palestino, que lleva cinco goles y cinco asistencias en el club, tiene como próximo desafío su partido ante Ümraniyespor, fijado para el domingo 22 de marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM