Connect with us

Entrevistas

Cristóbal Jorquera: «Volvería a Palestino si está la opción, fui muy feliz»

El formado en Colo Colo y actual jugador de Fatih Karagümrük SK, conversó con Mundo Cracks y no descarta volver a Chile.

Published

on

El volante chileno Cristóbal Jorquera, que actualmente está en Fatih Karagümrük SK, de la segunda división turca, conversó a través de Instagram Live con Mundo Cracks y contó le gustaría volver a Palestino en algún momento.

«Si volvería a Palestino, porque fui muy feliz. Estar ahí fue la mejor decisión que he tomado, armamos un equipazo. Con Ivo Basay tengo una relación muy especial, me dio toda la confianza y yo supe responder», expresó.

Consultado por su decisión de firmar por el cuadro árabe en 2019, el mediocampista recordó que estuvo mucho tiempo sin jugar antes de llegar al ‘Tino’ por una lesión. «Tuve un bajón, prácticamente había tomado la decisión de retirarme, no me podía ni mover. Tuve dos operaciones y fue muy complejo, pero al final me puse bien e intenté volver al fútbol en diciembre con Palestino«, afirmó.

«Había tenido otras ofertas. Huachipato fue uno de los que llamó, pero yo dije que no estaba en condiciones de presentarme (por la lesión). Después cuando me recuperé, me junte con ‘Paqui’ Meneghini, el me quería llevar a Calera. Me sedujo harto su proyecto, pero al final mi decisión fue Palestino pasó por no moverme de Santiago«, detalló.

Por otro lado, en relación a su cercanía con Colo Colo y un posible regreso, el jugador nacional manifestó que «volveré cuando me quieran. En diciembre yo quedé libre de Palestino, había tenido un buen año y había demostrado que estaba vigente. Inconscientemente quizás esperaba esa propuesta para volver, pero nunca llegó».

Sobre si jugaría en el archirrival de los albos, el formado en Macul señaló que «el que me ofrezca trabajo trataré de hacerlo bien. Veo difícil que la U me quiera porque soy identificado con Colo Colo. Católica quizás es más factible, pero ellos tienen muy buenas inferiores y un sentido de pertenencia muy bueno. Tendría que estar en la situación y ver».

Por último, sobre su momento en el fútbol turco aseguró que «he podido ser un buen aporte para el club y sumar. La calidad humana que he encontrado es muy buena. Vamos a ver qué pasa y ver si sigo o no. Por ahora han postergado los entrenamientos cuatro veces por el coronavirus. Y el director deportivo está en constante contacto para ver si necesitamos algo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM