Connect with us

Entrevistas

Cristián ‘Tigre’ Muñoz: «Sabía que iba a ser muy difícil volver a Colo Colo»

El ex arquero argentino conversó en exclusiva con Mundo Cracks y repasó su larga carrera por Argentina y Chile.

Published

on

En una nueva edición de Mundo Cracks Live, conversamos con el ex arquero Cristián Muñoz, quien nos comentó sobre su paso por Argentina y el fútbol chileno. El ex meta de Colo Colo confesó cómo fue su salida del cuadro albo, recordó los campeonatos ganados y los episodios más tristes que vivió como jugador.

El nacido en Junín comparó al ‘Cacique’ con Boca Juniors, equipo donde militó entre 1996 y 2004, teniendo algunos años a préstamos en otros clubes. «Comparo mucho a Colo Colo con Boca Juniors. Es el equipo con más títulos, tuve la fortuna de estar en el club y quedar en su historia. Me esforcé mucho para llegar a Colo Colo y por suerte lo pude cumplir», expresò.

Sobre su paso en los albos y el recuerdo del hincha colocolino, Muñoz dijo que «Colo Colo es un club impresionante, eso te lleva a rendir todos los fines de semana. Es una camiseta muy pesada, no cualquiera se la puede poner. Quedar en el corazón del hincha es muy difícil. Para mí el cariño de ellos es lo más gratificante«.

Una de las penas más grandes en su carrera como portero fue el torneo que perdió el ‘Cacique’ frente a Everton el 2008, donde el cuadro viñamarino dio vuelta el resultado en los segundos 45 minutos.»La final en Viña se nos escapó, no lo podíamos entender. Es una de las tristezas más grandes que me tocó vivir. Fue una noche muy triste», confesó el golero.

Su salida de Colo Colo fue lamentada por muchos hinchas. Luego de haber salido campeón tres veces con los albos, problemas con la dirigencia del cuadro ‘popular’ le complicó la estadía en Macul. El ‘Tigre’ confesó que con Hugo Tocalli en la banca se le dio más prioridad al otro arquero que estaba en ese momento (Francisco Prieto) y, sumados a algunos roces con la dirigencia de Blanco y Negro dirigida por Gabriel Ruiz-Tagle, el argentino decidió dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes.

«Agradecí la posibilidad que me dio el club de vestir esa camiseta. Sabía que iba a ser muy díficil volver a Colo Colo. Privilegié a mi familia, porque tenía que moverlos a todo. Agarré mis cosas y traté de buscar otro camino para seguir. Lo que queda es el cariño del hincha, que es lo más importante que le queda a un futbolista», recordó.

«Hubo posibilidades de ir a Santiago, pero no nos queríamos mover. Además, si no era en Colo Colo no iba a jugar en Santiago«, detalló el retirado arquero.

En el ámbito del puesto de arquero en el fútbol, elogió a Claudio Bravo,a quien definió como «un arquero top del mundo. Tiene una categoría impresionante y lo demuestra cada vez que le toca jugar. Todos queremos copiar y aprender de sus cualidades«.

Para cerrar, habló sobre su paso por Universidad de Concepción, cuadro en el cual se retiró a los 42 años y siendo titular en un gran nivel.»Es un club que quiero mucho. Siempre me sentí muy identificado con la U de Conce. Fueron años maravillosos en el club«, manifestó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM