Connect with us

Polideportivo

Cristian Garin y Tomás Barrios aseguraron su clasificación a Tokio

Sería la primera vez desde Beijing 2008 en que Chile se presente con dos tenistas a unos Juegos Olímpicos.

Published

on

Cristian Garin (19°) y Tomás Barrios (232°) consiguieron una histórica clasificación al cuadro principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la actualización del ranking ATP.

En el caso del número uno de Chile, se encuentra dentro de los 56 tenistas que ingresan directamente por su posición en el ranking. Hecho que quedó aún más ratificado tras su ascenso de este lunes, cuando escaló cuatro lugares tras su buena actuación en Roland Garros y llegó al lugar 19.

Por su parte, Barrios tenía que lograr mantenerse dentro de los mejores 300 del mundo para asegurar su participación, debido a que obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Lima 2019. El chillanejo bajó un puesto esta semana, pero su lugar 232 le permite entrar sin problemas a los Juegos Olímpicos.

La información fue oficializada también por el Team Chile, que felicitó a los dos deportistas y recordó que Chile no presenta dos tenistas en competencia en unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, cita donde Fernando González obtuvo medalla de plata.

Donde no está asegurado su lugar es en el cuadro de dobles, producto de que sus rankings en esta modalidad no les permitirían el ingreso automatico y tendrán que esperar por la baja de otros tenistas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM