Connect with us

Polideportivo

Cristian Garin se bajó del Abierto de Australia

El tenista nacional justificó su ausencia en la imposibilidad de que asista su fisioterapeuta y volverá recién en la gira sudamericana.

Published

on

El inicio de temporada de Cristian Garin (22) no fue de los mejores por la derrota en primera ronda del ATP de Delray Beach y su revancha tendrá que esperar, puesto que informó en sus redes sociales que no asistirá al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

“Hola a todos, estoy muy triste de informar que hace una semana sufrí una caída, la cual me dejó con mucho dolor en mi muñeca izquierda (esguince). Se me ha hecho muy difícil jugar los últimos días y dadas las restricciones del torneo, no me permiten viajar con mi fisioterapeuta, lo cual hace imposible contar con una buena recuperación”, empezó justificando su ausencia el número uno de Chile.

Agregó que “lamentablemente no podré estar jugando este año en Australia, lo cual es algo muy difícil de aceptar para mí. Espero volver en condiciones y con las mejores energías para la gira sudamericana”.

Es decir, con esta decisión Garin se perderá el ATP de Melbourne y el Australian Open, primer torneo grande de la temporada. Con ello podría descender algunos lugares en el ranking ATP, donde defendía solamente la segunda ronda del Grand Slam oceánico.

Su retorno a la competencia se podría dar recién en el ATP 250 de Córdoba desde el 22 de febrero, dada la suspensión del ATP 500 de Río de Janeiro. Ambos torneos fueron ganados por Garin el 2020.

Posteriormente, podría disputar el ATP 250 de Buenos Aires y luego el ATP 250 de Santiago, que empezará el 8 de marzo.

La única representación nacional en el Australian Open correrá por cuenta de la doblista Alexa Guarachi (26 en el ranking de dobles de la WTA), que en 2020 llegó hasta la segunda ronda de dicho torneo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM