Connect with us

Cristian Garin salió campeón en Río y logró su primer trofeo ATP 500

Cristian Garin (25° ATP) está en el mejor momento de su carrera y lo demostró este domingo al conseguir el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de vencer al italiano Gianluca Mager (128°) en dos sets.

El número uno de Chile ganó por 7-6 y 7-5 tras cerca de dos horas de juego y logró su segundo trofeo seguido, ya que hace dos semanas se había coronado en Córdoba.

El partido no fue fácil para ‘Gago’ y en la primera manga se debió definir en el tiebreak, en el que el ariqueño estuvo sólido y tomó ventaja.

El segundo set, que demoró unos minutos en comenzar por un problema muscular del italiano, tuvo al chileno con una gran actuación al quebrar en el décimo juego, lo que le valió quedarse con el triunfo definitivo.

Con este triunfo, Garin logró su cuarto título ATP tras los conseguidos en Houston, Munich y Córdova y el primer ATP 500 de su carrera.

El chileno aparecerá este lunes en el puesto 18 del ranking mundial y tendrá como próximo desafío el ATP de Santiago, donde será el gran favorito para quedarse con una nueva corona.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply