Connect with us

Polideportivo

Cristian Garin reaccionó en interrumpido partido y avanzó en Wimbledon

El chileno avanzó por primera vez a segunda ronda en el certamen de pasto disputado en Londres.

Published

on

El tenista nacional Cristian Garin (20º) debutó con un triunfo en Wimbledon, tras derrotar en primera ronda a Bernabé Zapata Miralles (125º) por los parciales de 6-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en un interrumpido partido que debió suspenderse dos veces, por lluvia y por falta de luz.

La suspensión favoreció a un ‘Gago’ que sufrió más de la cuenta con su rival, que pese a la diferencia de ranking mostró un alto nivel, pero durante este miércoles no pudo replicar lo mostrado en la jornada de martes y cayó ante la feroz reacción del número uno del país.

Con su victoria, se transformó en el quinto tenista chileno en ganar partidos en todos los Grand Slams después de Patricio Rodríguez, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Fue un debut complejo para Garin, que cayó en el primer set en un ajustado tie-break por 7-6 (6), igualó en la segunda manga con un 6-3 y perdió el tercer parcial por 6-4, justo tras eso se suspendió el partido por falta de luz, descanso que le sirvió a ‘Gago’.

Este miércoles mostró un alto nivel y una gran solidez en su tenis, por lo que no tuvo problemas para llevarse el cuarto set por 6-3 y cerrar el partido con un cómodo 6-2, después de tres horas y 16 minutos de juego.

Tras su triunfo, el chileno enfrentará este miércoles al australiano Marc Polmans (154º) por la segunda ronda de Wimbledon.

PUEDES LEER TAMBIÉN

Los últimos cinco duelos entre Chile y Brasil

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM