Connect with us

Polideportivo

Cristian Garin logró un histórico paso a la tercera ronda de Wimbledon

Es la primera vez que avanza a esta instancia, donde la última vez que había estado un chileno había sido en 2011.

Published

on

El chileno Cristian Garin (20) sigue vivo y firme en Wimbledon, tras vencer este jueves en la segunda ronda a Marc Polmans (154) en un disputado encuentro por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5).

El primer set se presentó complicado para el nacional, que estuvo abajo 4-1 tras quiebre de su rival.  La ventaja fue recuperada justo a tiempo por Garin, quien quebró cuando el australiano sacaba por el set y finalmente se llevó la manga en el tie break.

El segundo parcial empezó de la mejor manera para ‘Gago’, quien rápidamente se puso 3-0 arriba tras robar el servicio de Polmans. La ventaja la aumentó al quebrar en dos oportunidades más y sólo entregar una vez su servicio para cerrar el set por 6-2.

En el tercer set vino la reacción de Polmans, pues se puso arriba 2-0, aumentó con un nuevo robo de servicio y se terminó llevando el set por 6-2.

El número uno de Chile se puso arriba 4-1 en el cuarto set, donde tuvo la chance de cerrar el duelo sacando 5-3, lo que no pudo realizar pese a disponer de dos puntos de partido. Se fue al tie break, donde se impuso por 7-5.

Marcador final de 7-6(3), 6-2, 2-6 y 7-6(5) en tres horas y 20 minutos de juego. La victoria le permitiría llegar al puesto 17 del ranking ATP, consiguiendo su mejor puesto histórico.

Además, metió a un chileno en tercera ronda desde Fernando González en 2011 y enfrentará al español Pedro Martínez (107), quien venció al francés Gael Monfils (17).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM