Connect with us

Polideportivo

Cristian Garin ganó un duro partido en la primera ronda del US Open

El chileno batalló en su debut en el último Grand Slam del año y ya está en segunda ronda.

Published

on

Este lunes debutó el tenista chileno Cristian Garin (19 ATP) en el US Open, último Grand Slam del año. El nacional obtuvo un gran triunfo sobre Norbert Gombos (111 ATP) por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6(4) para avanzar a la segunda ronda.

El duelo fue parejo hasta el octavo juego del primer set, allí ‘Gago’ pudo obtener el quiebre del cotejo para ponerse 5-3 arriba y luego cerrarlo por 6-3 sin mayor inconveniente.

Sin embargo, la cosa se complicó en la segunda manga, el eslovaco pegó en el momento justo y se adjudicó el servicio del número uno de Chile en el décimo juego, cuando el europeo estaba 5-4 arriba. Fue 6-4 para Gombos.

El ‘Tanque’ tuvo que remar desde atrás en el tercer set y recuperó el quiebre en el quinto juego e incluso también en el séptimo volvió a romper el saque del rival. Ahí fue cosa de mantener su servicio para cerrar todo por 6-4.

Finalmente en el cuarto parcial se vivió la misma tónica. Gombos se hizo otra vez con el saque de Garin en el segundo juego, pero la reacción del chileno fue instantánea y recuperó todo para estar 1-2 y servicio.

De ahí todo se fue parejo hasta el tie break, donde el 19 del ranking mundial sacó su experiencia y pudo cerrarlo por 7-4 y el set por 7-6. Es el primer triunfo del chileno en superficie dura del 2021.

En la siguiente fase enfrentará al suizo Henri Laaksonen (130 ATP) este miércoles 1 de septiembre en horario por confirmar. Con su nuevo rival tiene un duelo previo y fue en el ATP de Houston 2019, cuando se impuso por 6-3 y 6-2 en cuartos de final.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM