Connect with us

Entrevistas

Cristian Bogado: «Me llamó la U, pero decidí quedarme en Iquique»

El ‘Torito’ habló con Mundo Cracks y se refirió a su primera experiencia en el fútbol chileno.

Published

on

El atacante paraguayo Cristian Bogado, ex Colo Colo, Iquique y Audax Italiano, conversó con Mundo Cracks a través de Instagram Live y se refirió a su llegada al fútbol nacional en 2009, cuando aseguró que aparte del ofrecimiento de los ‘Dragones Celestes’ tuvo una oferta de Universidad de Chile.

«Mi objetivo era recuperar mi nivel y en ese entonces me llamó Universidad de Chile para irme de Estudiantes. Hablé con Sergio Markarián y hasta la llegada del aeropuerto de Iquique, la gente de la U quería que yo fuera para allá. Pero decidí quedarme en Iquique porque en mi mente tenía que recuperar el nivel«, indicó el ‘Torito’ Bogado.

Profundizando más sobre las razones de su rechazo al elenco azul, el ex atacante de Colo Colo agregó que «si iba a la U me iba a costar un poco más porque la gente era más exigente y si estaba en un equipo que recién ascendía y se quería mantener en primera iba a rendir (…) se molestaron porque les dije que me quedaba en Iquique«.

Sobre su paso por el ‘Cacique’ y la final contra la UC en el Clausura 2009, el guaraní expresó que «en esa final estuve con Mingo Salcedo. Iban como 40 minutos y yo estaba enojado porque Tocalli no me ponía. Me dice tranquilo que vas a entrar y a los 42 me llaman. Me sorprendo y me voy con todas las ganas para entrar a ese partido que va a quedar para la historia«.

Además, también tuvo palabras para Audax Italiano, su último club en Chile. «Me siento en deuda con ellos. Estuve cinco meses y no hice ningún gol. Se portaron muy bien conmigo, siempre estuvieron a mi lado«, dijo.

Respecto a un regreso a Colo Colo, Bogado dijo que tras volver del préstamo de Olimpia el técnico del popular en ese entonces no lo quiso. «Gallegos no quería contar conmigo y de ahí vuelvo de nuevo a Iquique. Después nunca más me llamaron (…) me gustaría volver a Chile ya sea en Iquique o Colo Colo que son los dos clubes que me dieron todo«.

Consultado sobre la Roja y el recambio, el ‘Torito’ expresó que «cuando no le das importancia a las inferiores te pasa la cuenta. El chileno se tiene que seguir ilusionando para el próximo Mundial. Doy fe en que la generación dorada pueda dar de nuevo otro Mundial»

Por último, Bogado comentó que «pensé en nacionalizarme, me hubiese gustado pero después me explicaron que una vez que yo haya jugado por Paraguay no se podía y capaz que por eso no me ofrecieron»

Foto: Archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM