Connect with us

Fútbol Femenino

¡Cracks! Tiane Endler y Carla Guerrero en el once sudamericano de la década

Las chilenas integran el equipo de la IFFHS y posicionan a Chile como el segundo país con más presencias tras Brasil.

Published

on

Dos integrantes de la Roja Femenina fueron destacadas por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), al ser incluidas en el once ideal de la década del fútbol femenino sudamericano.

La arquera Christiane Endler y la defensa Carla Guerrero fueron las elegidas para este gran reconocimiento. Esto, gracias a su grandes actuaciones de los últimos años, en los que ambas lograron alzar la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012, fueron subcampeonas de América con Chile en 2018 y disputaron el Mundial de Francia 2019.

Además, han tenido una muy destacada participación en clubes extranjeros. La ‘Jefa’ en clubes como Independiente de Santa Fe de Colombia y Rayo Vayecano de España y la capitana de Chile en South Florida de Estados Unidos, Chelsea de Inglaterra, Valencia de España y PSG de Francia, donde se encuentra actualmente.

La oncena la completan siete brasileñas, siendo la máxima referente Marta, que ha obtenido seis FIFA World Player y un The Best (2018). También integra el equipo la argentina Estefanía Banini, que también fue parte de la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 2012 y que actualmente se desempeña en el Levante de España.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM