Connect with us

Fútbol Internacional

Cracks letales: ¿quiénes son los cinco goleadores de Mundiales?

Dos alemanes, dos brasileños y un francés aparecen en lo más alto de la tabla de goleadores históricos de las citas planetarias.

Published

on

La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del deporte. Hasta el momento, se han disputado 21 ediciones del torneo en distintos continentes, donde distintos jugadores se han lucido con gran cantidad de goles. En Mundo Cracks recordamos a los cinco máximos goleadores en la historia de los Mundiales.

Miroslav Klose – 16 goles

El número uno del listado de anotadores en un Mundial es el ex delantero alemán Miroslav Klose. El nacido en Polonia, pero con nacionalidad alemana, disputó cuatro Copas del Mundo con Alemania y anotó 16 goles, lo que lo llevó a la cima de la tabla de goleadores históricos. Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron los torneos donde el ‘Bombardero Alemán’ logró alcanzar dicha marca en un total de 24 encuentros jugados. El primer gol que anotó fue en Japón, en la goleada por 8-0 de Alemania sobre Arabia Saudita (en dicho encuentro se lució con un triplete), mientras que el último tanto lo marcó en el recordado 7-1 de los teutones ante Brasil en 2014, donde levantó su única Copa del Mundo.

Ronaldo – 15 goles

Uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol ocupa el segundo lugar de los goleadores en Copas del Mundo. El ‘Fenómeno’ sumó 15 goles en cuatro torneos disputados (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006), pero a diferencia del líder de la lista jugó 19 partidos. En la primera participación en Estados Unidos, el brasileño no sumó minutos y fue parte de los suplentes, por lo que su debut en las redes fue en Francia 98′. En dicho torneo anotó su primer gol ante Marruecos y se lució con un doblete ante Chile en el partido de los octavos de final donde Brasil derrotó por 4-1 al seleccionado nacional. La última anotación del delantero fue en Alemania 2006, en el 3-1 de Brasil ante Ghana. Dos fueron las copas que ganó Ronaldo con Brasil, la primera en Estados Unidos y la segunda, donde tuvo gran participación, en Corea/Japón 2002.

Gerd Müller – 14 goles

El histórico delantero alemán, Gerd Müller, se encuentra en el tercer lugar la tabla de goleadores. Recordado como uno de los mejores atacantes de la historia y sobre todo por su carrera en Bayern Munich, Müller solo disputó dos Copas del Mundo. Con la Selección de Fútbol de Alemania Federal, el ‘Torpedo’ estuvo presente en México 1970 y Alemania 1974, donde alcanzó la gran cifra de 14 goles en 13 partidos disputados. En tierras aztecas marcó su primer tanto ante Marruecos y su último gol fue en la final de Alemania 74′ ante Países Bajos, donde se consagró como campeón del mundo por única vez.

Just Fontaine  – 13 goles

Uno de los casos más llamativos es el del francés Just Fontaine. El delantero de la Selección de Francia disputó solo una Copa del Mundo, la de Suecia 1958, y anotó la extraordinaria cantidad de 13 goles en solo seis partidos jugados. Cabe destacar que en aquellos años el fútbol era muy distinto al moderno, por lo que se presentaban goleadas enormes en muchos partidos. Sin embargo, el francés alcanzó un récord que ningún jugador ha logrado igualar: mayor cantidad de goles anotados por un jugador en una misma Copa Mundial de Fútbol. En dicho torneo, Francia terminó tercero, por lo que nunca pudo lograr levantar una Copa del Mundo.

Pelé – 12 goles

Para muchos, el mejor jugador de la historia del balompié es Pelé. El brasileño es el quinto en la lista de goleadores de los Mundiales, con 12 tantos en 14 partidos jugados, pero de los cinco primeros es el que más veces levantó el trofeo de la Copa del Mundo. Con solo 17 años ganó su primer Mundial en Suecia 58′, donde además fue el goleador de la ‘Canarinha’ con 6 tantos. En Chile 62′ solo anotó un gol, puesto que las lesiones lo privaron de disputar más de dos partidos. Sin embargo Brasil fue campeón de aquella edición, al igual que en México 70′, donde el ‘Rey’ levantó su tercera Copa del Mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM