Connect with us

Selección Chilena

Cracks letales: los goleadores de la Roja en Mundiales

Los dos máximos artilleros de Chile tienen en común no solo sus buenas actuaciones con Chile, sino el reconocimiento como ídolos de Universidad de Chile.

Published

on

La selección chilena ha dicho presente en nueve ediciones de las Copas del Mundo. La mejor participación la vivió el plantel de 1962, en el Mundial donde Chile fue local y logró el tercer lugar. En dicho torneo, uno de los delanteros históricos de la selección nacional se alzó como uno de los goleadores del certamen. En Francia 98′, otro de los futbolistas más destacados en la historia del balompié nacional estuvo en el podio de máximos anotadores. En Mundo Cracks te contaremos sobre los máximos goleadores chilenos en las Copas del Mundo.

Leonel Sánchez – 4 goles

El ‘Gran Leonel’ es uno de los goleadores históricos de Chile en los Mundiales. El ex delantero reconocido como una de las leyendas de Universidad de Chile, rompió redes en el Mundial de Chile 1962. En dicho torneo, el delantero anotó cuatro goles en seis partido jugados, los cuales lo llevaron a convertirse en uno de los máximos artilleros en la competencia.

En el primer encuentro del Mundial se matriculó con un doblete ante Suiza, en la victoria por 3-1 de Chile. En cuartos de final le anotó un golazo a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, Lev Yashin, en la victoria de la selección nacional por 2-1 ante Unión Soviética. Su último gol en los Mundiales fue ante Brasil, en la derrota por 4-2 en la semifinal de la copa, en la cual Chile logró el tercer lugar. Cabe destacar que Sánchez también participó en Inglaterra 66′, donde fue capitán pero no anotó ningún tanto.

Marcelo Salas – 4 goles

Para muchos, el mejor delantero en la historia del fútbol chileno. El ‘Matador’ no solo se lució con las camisetas de la ‘U’, River, Lazio y Juventus, sino que quedó en el podio de los máximos artilleros de la selección chilena en las Copas del Mundo. El ‘Fenómeno’ disputó solo Francia 98′ con la camiseta de la Roja, pero marcó cuatro goles en cuatro partidos, quedando abajo de Davor Suker (6), Gabriel Batistuta (5) y Christian Vieri (5) en la tabla de goleadores del torneo. Sin embargo, marcó la misma cantidad de goles que Ronaldo, quien llegó a la final con Brasil en dicho torneo.

En el debut copero, el nacido en Temuco se lució con un doblete ante Italia, en el empate 2-2. En el segundo partido contra Austria, el ‘Matador’ marcó el único gol de la Roja en el empate 1-1. El último gol de Salas fue en la dura derrota por 4-1 ante Brasil en los octavos de final.

Otros goleadores:

Además de Leonel y José Marcelo, existe un listado de nueve jugadores que registran dos goles en las citas planetarias, los cuales son:

Uruguay 1930

Carlos Vidal

Guillermo Subiabre

Brasil 1950

Atilio Cremaschi

Chile 1962

Jaime Ramírez

Eladio Rojas

Jorge Toro

Inglaterra 1966

Rubén Marcos

Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Jean Beausejour

Brasil 2014

Alexis Sánchez

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM