Connect with us

Fútbol Nacional

Cracks jóvenes del Campeonato Nacional que sueñan con la Roja

En este listado figuran nombres de futbolistas que se están consolidando o ya lo han hecho en los equipos del fútbol chileno.

Published

on

El recambio de la selección chilena es uno de las tareas más importantes que tiene Reinaldo Rueda. En el Torneo Nacional muchos jóvenes debutan en sus equipos, pero no todos logran consolidarse. En Mundo Cracks te entregamos algunos nombres de futbolistas que han demostrado la técnica, garra o dedicación para poder pelear un puesto en el futuro en la selección nacional.

Luis Ureta (O’Higgins, 21 años)

El nacido en Rengo tuvo su debut en el cuadro celeste en el año 2018. En la temporada siguiente fue donde logró hacerse dueño del pórtico de O’Higgins, donde disputó ocho partidos seguidos en el once inicial, con un total de once encuentros en 2019. Tras la llegada de Augusto Batalla no ha podido volver a la titularidad.

Sebastián Pereira (Everton, 21 años)

El espigado defensa central del cuadro ruletero jugó los últimos tres partidos en el año 2019, dejando una gran impresión. Al lado de Cristián Suárez se ha mantenido como titular y en el presente torneo ha disputado siete de los ocho partidos de Everton. Rápido en los cortes, gran cabezazo y buen movimiento dentro del terreno de juego son las características de Sebastián Pereira.

Sebastián Pereira: “Solo salgo para lo justo y preciso, me estoy ...

Sebastián Cabrera (Palestino, 22 años)

Tras ganar el ascenso con Coquimbo Unido y una gran temporada en la vuelta de los piratas a la Primera División, donde jugó 19 partidos y dio dos asistencias, Cabrera dio el salto a Palestino. El lateral con gran proyección hacia el ataque no ha podido consolidarse en el once inicial del ‘Tino’, pero las cualidades físicas y técnicas las tiene. Cabe destacar que ya fue nominado a la selección chilena sub-23, donde disputó el Torneo Maurice Revello 2019 y el Preolímpico Sudamericano de la categoría.

Ignacio Saavedra (Universidad Católica, 21 años)

Este nombre ya no es ninguna sorpresa. Solo 21 años tiene el ‘Nacho’, pero juega como un experimentado mediocampista. Con 19 años debutó en la UC y rápidamente se ganó la admiración del hincha futbolero. Ya ha sido parte de la selección chilena, pero en categorías menores. Con el cuadro cruzado ha levantado dos Torneos Nacionales y una Supercopa de Chile.

Tomás Alarcón (O’Higgins, 21 años)

Volante de contención o incluso defensa central. La polifuncionalidad es una de las grandes características de Alarcón, quien además de tener un puesto seguro entre los titulares del cuadro de Sexta Región, ya ha vestido la camiseta de la selección adulta. Esto fue en un amistoso ante Argentina, disputado en Estados Unidos.

Esteban Valencia (Unión La Calera, 20 años)

El hijo del ‘Huevo’ Valencia ya se está haciendo su propio nombre. El volante es parte fundamental de Unión La Calera y ha demostrado gran despliegue físico. Con los cementeros explotó su potencial, brillando en uno de los mejores equipos del Torneo Nacional. Incluso, con solo 20 años, fue titular en la victoria ante Fluminense por Copa Sudamericana, donde fue una de las figuras.

Sigue en directo la entrevista con Esteban Valencia en AS - AS Chile

Camilo Moya (Universidad de Chile, 22 años)

Titular indiscutido en la ‘U’. A pesar de su corta edad, el mediocampista cuenta con experiencia en el extranjero, específicamente en el Getafe B de España. Tras ser uno de los puntos altos de San Luis de Quillota, volvió al cuadro laico y se consolidó en el equipo. ‘Moyita’ jugó con la selección sub-23 el Preolímpico de Colombia, incluso anotó un gol.

Gabriel Suazo (Colo Colo, 23 años)

Es uno de los jugadores que ya tiene el ojo de Reinaldo Rueda encima. En su carrera, toda ligada al ‘Cacique’, Suazo ha logrado muchos títulos, pero además ha demostrado gran juego. Entre los jugadores que han salido de la cantera alba en estos últimos años, es lejos uno de los mejores, sino el mejor. Con la Roja adulta debutó en 2017 ante Burkina Faso. La tarea no será fácil para Gabriel eso sí, tener que ganarse un puesto en el mediocampo chileno es una gran misión.

Mathías Pinto (Coquimbo Unido, 22 años)

Debutó en la ‘U’ con un gol, con solo 16 años. Después de aquello, Pinto no tuvo muchas chances, por lo que estuvo a préstamo en distintos equipos. El 2018 comenzó a anotar goles con Deportes Melipilla, pero fue con Ñublense donde se destapó. Anotó 14 tantos en 25 partidos, números que lo llevaron a fichar por Coquimbo Unido. Con la Roja estuvo presente en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019, donde marcó un gol.

César Munder (Universidad Católica, 20 años)

El nacido en La Habana, Cuba, no ha tenido mucho protagonismo en el último tiempo en la ‘UC’, pero su juego dejó a todos impresionados. La rapidez, el gran regate, buen disparo e inteligencia para moverse en la cancha llevaron a que Munder hiciera rápido el trámite de la doble nacionalidad para poder ser alternativa para Chile. Pegado a la banda es su mejor lugar en el terreno de juego, e incluso no solo ha jugado de extremo, sino también de lateral.

Carlos Palacios (Unión Española, 20 años)

Una de las grandes promesas del fútbol chileno. Solo 20 años tiene ‘Carlitos’ y ya saca aplausos cada vez que defiende la camiseta de Unión Española. La técnica en el uno contra uno es brutal, además de una fuerza y garra que contagia. Hoy en día es, sin dudas, titular en los hispanos y se espera un pronto llamado por parte de Rueda, por lo menos para que vaya conociendo a Palacios. Cabe destacar que puede ser utilizado en todo el frente de ataque, tanto por el centro como por las bandas.

Matías Cavalleri (Curicó Unido, 22 años)

El chileno-argentino es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional. Pieza clave en un Curicó Unido que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones. Gran conducción de balón, tremenda velocidad, encarador, regateador. El ‘Mati’ tiene las cualidades para ser titular en cualquier equipo del fútbol chileno. Ahora tendremos que esperar qué pasará con su futuro y si podrá finalmente vestirse de rojo y defender a la selección nacional, utilizando el puesto de un Alexis Sánchez, ¿por qué no?

Foto principal: Unión Española

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM