Connect with us

Fútbol Nacional

Cracks del futuro: los jóvenes chilenos a considerar para 2021

Los jóvenes con mejor presente en este 2020 y a los que hay que tener en cuenta de cara al recambio.

Published

on

El recambio en la selección chilena ha sido un tema el cual ha rondado tras quedar fuera del Mundial 2018 y debido a que varios jugadores de la ‘Generación Dorada’ van camino al final de sus carreras.

Es por eso que en Mundo Cracks repasamos futbolistas jóvenes que tienen el potencial para integrarse y ser aporte para la Roja. 

Pablo Aránguiz

Con 23 años ha demostrado ser un titular indiscutible y una pieza fundamental en el medio campo de Universidad de Chile con un gran desplante en el terreno de juego, tanto aportando con la defensiva con en la ofensiva, que tarde o temprano puede ser llamado a la selección.

Ignacio Saavedra

Con apenas 21 años, ya ha sido bicampeón con Universidad Católica quienes buscan su tercer título consecutivo. El ‘Nacho’ tiene su puesto de titular asegurado, ha mostrado tener una gran capacidad para recuperar balones y generar seguridad en la mitad de la cancha.

Nicolás Díaz

Tan solo a sus 21 años ha vestido la camiseta de La Roja en Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, junto con un buen pasar como defensa en el Mazatlán de la liga mexicana. Ha demostrado una gran habilidad en el quite de balón, pudiendo jugar tanto como central como lateral izquierdo.

Carlos Palacios

El delantero de la Unión Española de 20 años ha sido una gran aporte para su equipo, con 5 goles y una gran participación en cada partido aprovechando su velocidad. Su gran presente también lo llevó a jugar por la selección en los últimos partidos disputados por Clasificatorias.

Tomás Alarcón

El jugador de O’Higgins de 21 años ya ha sido citado un par de veces a la selección, debutando en un amistoso ante Argentina, pero aún no por las Clasificatorias al Mundial. El volante se ha ganado su puesto en el equipo como una de las grandes promesas que tiene el fútbol chileno.

Thomas Galdames

El zaguero de 1.82 se adueñó de la defensa de Unión Española con tan solo 22 años. Ha mostrado ser un jugador muy habilidoso en el juego aéreo y en los quites de balón. Además, cuenta con un respaldo familiar siendo hijo de el ex jugador y ex seleccionado nacional Pablo Galdames.

Niklas Castro

El chileno-noruego se ha hecho un nombre en este 2020 jugando para Aalesunds de Noruega en el cual ha convertido cuatro goles y repartido 7 asistencias, lo que le valió un llamado a la Roja como una alternativa de recambio en la delantera chilena a sus 24 años.

Zacarías López

El guardameta a sus 22 años se ha hecho con la portería de Deportes La Serena, siendo una pieza fundamental en la segunda ronda del Campeonato Nacional para escapar del descenso y una gran carta para la selección nacional con su presente, además de contar con citaciones previas al Mundial sub 17 y sub 20.

Benjamín Kuscevic

El zaguero central de 24 años se colocó en semifinales de Copa Libertadores con Palmeiras de Brasil. Mide 1.85, ha sido figura en reiteradas ocasiones en el fondo del campo y suma puntos para ser opción para la selección nacional.

También no hay que ser ajenos y dar mención a otros jugadores que han dado de que hablar tanto en el medio local como internacional. Camilo Moya (22) de Universidad de Chile; César Munder (20) y Raimundo Rebolledo (23) de Universidad Católica; Luis Rojas (18) del Crotone de Serie A, Jason Flores (23) de Antofagasta; Pablo Galdames (23) de Vélez y Nicolás Ramírez (23) de Huachipato.

Foto: Prensa Universidad de Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM