Connect with us

Polideportivo

¡Crack! Cinco grandes momentos del cumpleañero Fernando González

‘Mano de Piedra’ celebra su cuarta década y recordaremos algunos de sus grandes pasajes en su carrera como tenista.

Published

on

Fernando González este 29 de julio cumple 40 años y en Mundo Cracks repasaremos sus mejores momentos como profesional en su trayectoria por el tenis. El ‘Bombardero de La Reina’ logró un total de 11 títulos individuales a lo largo de su carrera como tenista.

Hazaña olímpica

El repunte de González vino de la mano de su amigo, Nicolás Massú, con quien hizo dupla en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Luego de llegar a la final tras vencer a los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic por 7-5, 4-6 y 6-4, los chilenos llegaron a la final donde en un partido de alta emoción y con una gran remontada, la dupla González-Massú se quedaría con la medalla de oro venciendo a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler por 6-2, 4-6. 3-6, 7-6 y 6-4 en 3 horas y 43 minutos.

Abierto de Australia

Ya consolidando su carrera, ‘Mano de Piedra’ se instalaba en el Abierto de Australia en 2007, con su deuda pendiente de nunca haber ni siquiera alcanzado semifinales de Grand Slam. En el camino a la final, Fernando dejó afuera a jugadores como Juan Martín del Potro, James Blake, en cuartos de final, su rival fue el número dos del mundo, Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y 6-3, metiéndose en semifinales donde dejó en el camino a Tommy Hass. Pero el sueño acabó en la final frente a Roger Federer, contra quien perdió por 7-6, 6-4 y 6-4, pese a la derrota, González ha afirmado que en ese torneo mostró el mejor tenis de su carrera.

Beijing 2008

Esta vez, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el ‘Bombardero de La Reina’ tuvo una brillante participación en singles, donde llegó a la final luego de vencer a a Olivier Rochus, Paul-Henri Mathieu en cuartos y en semis otra vez a James Blake. Su adversario en la disputa por el oro era Rafael Nadal, a quien eliminó el 2007 en el Abierto de Australia, pero el español se tomaría revancha al ganar por 6-3, 7-6 y 6-3, dejando a González con una medalla de plata.

Top five

El nivel del bombardero iba en alza continua y entraba a la élite del tenis, entrando en semifinales de los Masters Series de Montecarlo, Toronto y Cincinnati, además finalista de tres torneos al hilo en octubre, Viena, Masters Series de Madrid y Basilea. Su regularidad lo llevó a su mejor ranking ATP, el número 5 del mundo, quedando detrás de Marcelo Ríos en el top de mejores tenistas de la historia de Chile.

Derrotó al mejor de la historia

Fernando González no dejaba de subir su nivel y en el Master de Shanghai no fue la excepción. Su rival era el número uno, nada más ni nada menos que Roger Federer, con quien llevaba varias derrotas acumuladas, pero esta vez fue la excepción, triunfo por 3-6, 7-6 y 7-5 para el chileno que derrotó por primera vez a Federer y a su vez, a un número uno del ranking ATP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM