Connect with us

Entrevistas

Cote Rojas y su presente en Australia: «Estoy disfrutando cada minuto»

La delantera chilena conversó en exclusiva con Mundo Cracks sobre su gran momento en el extranjero, su relación con José Letelier y lo que se viene con la selección chilena.

Published

on

La actual jugadora de Salisbury Inter de Australia y delantera de la Roja, María José Rojas, ha sido una de las figuras de su equipo. Hace unas semanas, se lució con cuatro goles en la victoria de su club y en otro partido marcó un triplete.

Cote llegó a principios de este año al país de Oceanía al cual considera como su casa. Sobre el momento que vive en Australia contó a Mundo Cracks que «además del trabajo que hago, que siempre me lo he tomado seriamente, me encanta pasarlo bien. Me gusta reírme, chacotear y tirar la talla»

«Ahora estoy disfrutando, acordándome de cuando era chica. Tomar la pelota y disfrutar cada minuto. Soy muy disciplinada, pero ahora estoy disfrutando y eso es parte de la clave, además de tener a un equipo que te respalde y el cariño de la gente», complementó la formada en Universidad de Chile.

A modo de consejo, le señaló a las futuras generaciones de jugadoras cuál ha sido su visión con respecto al ser futbolista profesional. «A pesar de las barreras que tenemos que romper por ser mujeres, y no solo en el fútbol, hay que seguir soñando. Nunca he parado de soñar, a pesar de mis momentos bajos», dijo.

Tras la participación en el Mundial de Francia 2019, Rojas se vio envuelta en una polémica con el entrenador de la selección chilena, José Letelier. En ese entonces, la ‘Cote’ había señalado que el proceso del estratega había llegado a su fin. Justamente en el último tiempo, la delantera no ha sumado muchos minutos en los encuentros de la Roja.

Sin embargo, Rojas aclaró esta situación con el Letelier y señaló que «para lo que yo entreno y la experiencia que tengo, obviamente siempre quiero jugar. Trabajo para jugar y no estar en la banca, pero hablamos con el ‘profe’ y esas situaciones quedaron en el pasado. Se conversó. Espero con ansias estar en la selección, siempre he dejado todo por mi país, no me importa nada más cuando me llaman«.

Para finalizar tuvo palabras sobre el próximo gran desafío que tiene Chile: el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio. «Siempre hay que tener la mentalidad de ganar, pero la situación está complicada por todo lo que está pasando (coronavirus). Las chicas siguen entrenando en casa, eso es lo bueno. Al volver a las canchas hay que seguir trabajando como lo hemos hecho y mentalizarnos para el partido«, expresó.

Sobre las rivales, Camerún, señaló que «son más rápidas y atléticas, pero si jugamos con estrategia, tocamos el balón y hacemos que ellas corran nos irá bien. Son muy buenas y potentes. No son muy ordenadas, pero con una pelota que pongan a la espalda es gol».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM