Connect with us

Torneo Nacional 2021

Coquimbo se metió en la parte alta tras vencer a Everton

Los ‘piratas’ ascendieron hasta el quinto lugar, zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Published

on

Coquimbo Unido sigue sorprendiendo y esta vez venció 2-0 a Everton en Sausalito por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Rubén Farfán y Diego Oyarzún anotaron los goles del encuentro, que permitió que los ‘piratas’ quedaran en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Pese a que Everton ocupó la condición de local, cerca de un millar de coquimbanos llegaron hasta Viña del Mar para apoyar a los suyos. Aliento que se hizo efectivo en los 57′, cuando Rubén Farfán anotó la apertura de la cuenta luego de una buena jugada colectiva.

La presión de los visitante propició que en los 87′ el árbitro Francisco Gilabert marcara la pena máxima. El encargado de pararse frente al balón fue Diego Oyarzún, quien no falló y liquidó el partido al decretar el 2-0 final. Resultado que los ubicó en puestos de Copa Sudamericana, algo histórico para el club.

Con este resultado, Coquimbo sigue con su gran campaña y se ubicó quinto con 29 puntos. En tanto, Everton comienza a complicarse en la medianía hacia abajo al posicionarse en el puesto 11 con 21 unidades.

Foto: José Antonio Flores / ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM