Connect with us

Fútbol Nacional

Coquimbo consiguió el ascenso a Primera de la mano de Esteban Paredes

La división de ascenso ya tiene campeón y a los participantes de la Liguilla.

Published

on

La Primera B finalizó sus 30 jornadas y Coquimbo se consagró campeón certificando su regreso a la división de honor al ganar por 2-1 ante Fernández Vial. Con gol del eterno Esteban Paredes, los coquimbanos lograron el soñado retorno a la división de honor.

El cuadro pirata dio vuelta el marcador tras ir cayendo por la mínima con gol de Kevin Harbottle en los 38’. El eterno goleador del futbol chileno Esteban Paredes fue el héroe de la jornada marcando el empate a los 75’ que le daba el campeonato al elenco de la Cuarta Región.

Cuando terminaba el encuentro, Leandro Garate le dio el triunfo a los 90+1’ marcando el 2-1 definitivo y terminó por certificar la vuelta a primera del elenco dirigido por Héctor Tapia al terminar puntero con 55 unidades.

LIGUILLA Y DESCENSO

Deportes Copiapó finalizó en el segundo lugar con 52 puntos al vencer a Universidad de Concepción por 2-0 y clasificó a la liguilla de post temporada junto a Deportes Temuco, Puerto Montt y Santiago Morning.

El ganador del cuadrangular deberá jugar un partido ida y vuelta ante el cuadro que termine en el antepenúltimo lugar de la Primera División.

Por puntaje, el natural descendido es Deportes Barnechea que finalizó su campaña como colista absoluto con 24 unidades. Esperando lo que ocurra con San Marcos de Arica, que apelará la sentencia que le dictaminó el tribunal de la ANFP por la mala inscripción de un jugador de su plantel. De ratificarse la resolución, terminará con 19 puntos y bajará a Segunda en lugar de Barnechea.

TAMBIÉN PUEDES LEER

U. Católica superó a La Serena y sigue soñando con el tetracampeonato

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM