Connect with us

Fútbol Nacional

Copiapó y Cobreloa igualaron en la final ida y todo se definirá en Calama

La vacante por subir a Primera División sigue esperando en suspenso.

Copiapó y Cobreloa igualaron en la final ida y todo se definirá en Calama

En un encuentro disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó y Cobreloa igualaron 0-0 en el partido de ida de la Liguilla del Ascenso y todo se definirá en Calama.

‘El León de Atacama’ -que llegó a este partido tras una épica remontada ante Puerto Montt- fue mejor durante todo el partido. De hecho a los 21′ Juan Jaime estuvo cerca de anotar un verdadero golazo, pero el poste se lo negó.

Cobeloa, por su parte, hizo notar los casi 20 días sin jugar un partido y estuvo un poco falta de ritmo en los primeros momentos. Sin embargo, igual se las arreglaron para tener chances de marcar.

En el segundo lapso la tendencia se mantuvo y Copiapó volvió a estar cerca del gol. Al primer minuto del segundo tiempo el palo volvió a salvar al cuadro visitante.

Cerca de la hora de juego el partido se descontroló. Camilo Ponce recibió tarjeta amarilla (una de las nueve de todo el encuentro), pero tras una revisión en el VAR el árbitro decidió expulsarlo junto a Nicolas Vargas (Cobreloa) tras protagonizar una polémica jugada.

En los últimos instantes el local marcó, pero el tanto terminó siendo anulado por fuera de lugar. De esta forma, ambas escuadras no se sacaron ventaja y todo se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply