Connect with us

Polideportivo

Copa Davis: Chile jugará contra Eslovaquia en el Grupo Mundial I

Durante las Fiestas Patrias se disputarán los duelos en suelo europeo.

Published

on

La escuadra nacional de Copa Davis ya tiene rival de cara a la serie de Grupo Mundial I, se trata de Eslovaquia, que además hará de local en los duelos que se jugarán el 18 y 19 de septiembre. 

En el sorteo, Chile figuró como cabeza de serie por lo que quedó con el combinado eslovaco como su rival. El ganador de la fase clasifica a las Qualifiers para integrarse a las Finales del 2021, mientras que el perdedor irá a Play-Offs del Grupo Mundial I.

Los mejores exponentes del cuadro de Europa Central son, Andrej Martin en singles que se ubica en el puesto 96, en dobles tienen a dos jugadores en el top 100, Filip Polasek (8) e Igor Zelenay (70).

El antecedente de un duelo entre chilenos y eslovacos en Europa radica en 2011 por el Grupo Mundial, en ese entonces la escuadra nacional estaba compuesta por Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú, aquella llave fue derrota 3-2 en carpeta bajo techo.

Otro compromiso ante los europeos fue en el año 2006 en la Medialuna Monumental de Rancagua, arcilla, con triunfo para los nacionales por 4-1, en un equipo integrado por González, Massú y Paul Capdeville.

La escuadra local tiene como límite el 30 de junio para definir la sede y si se jugará viernes-sábado o sábado-domingo. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM