Connect with us

Fútbol Nacional

Consejo de Presidentes ratificó ascensos de Wanderers y San Marcos

También se confirmó que se jugará la liguilla de la B para ver quien será el segundo equipo ascendido.

Published

on

Luego de un largo día de reunión en Quilín, el Consejo de Presidentes determinó que tanto Santiago Wanderers como San Marcos subirán de división de cara a la siguiente temporada.

Tras una serie de decisiones tomadas por el consejo durante las semanas pasadas, finalmente determinaron que Wanderers ascendió a la división de honor en el 2020. El otro ascenso se jugará en cancha, en la liguilla desde el tercero al décimo y el ganador enfrentará a La Serena para cerrar el cupo.

Una gran cantidad de hinchas del Decano estuvieron presentes para festejar la decisión unánime de los presidentes de clubes en la votación. El cuadro porteño tendrá amistosos ante Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, todo el dinero irá al fondo del elenco caturro.

En Segunda División, también se definió el cupo a la B, San Marcos de Arica fue ratificado como líder y volverá a la segunda categoría de nuestro país.

Para poder pagar los costos de tener dos ascenso a primera y sin equipos descendidos, será que todos los clubes de ANFP darán 2400 millones de pesos para poder financiar el torneo de 18 equipos. En dos años más, se volverá al campeonato de 16 elencos en Primera División.

Foto: Roberto Sánchez – colaborador Mundo Cracks.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM