Connect with us

Fútbol Nacional

Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó ascenso directo para la Segunda División

Por su parte, el paro de futbolistas llegó a su fin.

Published

on

Luego de una gran polémica, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó darle un cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional del fútbol chileno. La aprobación terminó con el paro del SIFUP, el cual hacía énfasis en no jugar en ninguna de las divisiones profesionales hasta que se llegara a un acuerdo.

En primera instancia se había determinado que la Segunda División tendría medio cupo de ascenso a Primera B. Es decir, el campeón de Segunda jugaría contra el penúltimo de la tabla de Primera B, pudiendo ascender o mantenerse en la categoría.

Con 42 votos a favor, 2 en contra, 3 abstenciones y un club que no votó, se tomó la decisión de entregarle el ascenso directo y descenso directo a la Segunda y Primera B, respectivamente.

Además, se crearán 2 tablas para la Primera B de cara al torneo del 2022, el cual dejará 2 descendidos: uno por la tabla general y uno por la ponderada de los torneos 2021 y 2022.

Con la medida tomada, el SIFUP terminó el paro de jugadores para dar inicio a la temporada 2021, que empezará con la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo fijada para el próximo domingo. 

Supercopa entre la UC y Colo Colo tiene día y horario

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM