Connect with us

Fútbol Nacional

Consejo de Presidentes de ANFP ratificó una Segunda División sin ascenso directo

Además, se confirmó el formato de torneo largo tanto en Primera División y Primera B.

Published

on

El Consejo de Presidentes de la ANFP, de este martes 2 de marzo, determinó que en esta temporada 2021 se jugarán torneos largos en las dos máximas categorías del fútbol nacional y que la Segunda División no tendrá ningún cupo de ascenso directo.

Esto última decisión de los directivos de Primera y Primera B fue la que generó más polémica, puesto que se ratificó que el club campeón de la Segunda División tendrá que jugar ante el penúltimo de Primera B para optar a subir de categoría.

Es decir, quedarían con medio cupo y no un cupo entero para ascender, como ocurría en las últimas temporadas. Esto ya había generado reacciones ante una posible concreción de eso, con amenazas de no jugar y voces de Arturo Vidal y Esteban Paredes contrarias a la situación.

Ante esto, el Sifup citó extraordinariamente a una reunión para evaluar qué hacer. “Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes”, señalaron.

Además, en el Consejo se eligió el torneo largo como el formato para Primera y Primera B, con 17 y 16 equipos respectivamente. El inicio de la máxima categoría fue fijada para el 26 de marzo y la B para el 3 de abril.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM