Connect with us

Polideportivo

Conoce los medallistas olímpicos chilenos desde los 2000 en adelante

Pocas son las veces que nuestro país ha podido festejar con medallas y vamos a presentar las del último siglo.

Published

on

En este último siglo, han habido pocas ocasiones en que deportistas chilenos han podido quedarse con alguna medalla en los Juegos Olímpicos y repasaremos quienes lo han logrado desde el 2000 en adelante. El tenis y el fútbol fueron las últimas disciplinas que alcanzaron a meterse en el podio.

Sidney 2000

La selección nacional sub23 dirigida por Nelson Acosta clasificó a los JJ.OO logró una clasificación sufrida en el cuadrangular frente a Brasil, Uruguay y Argentina, luego de vencer a los uruguayos 4-1 y perder 3-1 ante los brasileños, definió frente a los argentinos y ganó por la mínima. Aquella selección, contó con los refuerzos de la adulta, Iván Zamorano, Pedro Reyes y Nelson Tapia, en la cita olímpica, quedó en la memoria el holgado triunfo frente a España por 3-1 y ya instalada en semifinales, en un partido desafortunado, Camerún eliminó a la ‘Roja’, mandándola al tercer y cuarto lugar. En la instancia, Chile venció por 2-0 a Estados Unidos, con doblete de Zamorano y logró la medalla de bronce.

Atenas 2004

Los Juegos Olímpicos de Grecia fueron magníficos para el área de tenis, Fernando González y Nicolás Massú estuvieron a un nivel esplendido en la competición, tanto en dobles como en singles. Por la parte de Massú, la participación fue más que increíble, el viñamarino se alzó con doble medalla de oro, en la categoría individual superando en la final al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 3-6, 2-6. 6-3 y 6-4, remontada espectacular que le dio la cima de podio. González no quedó atrás y quedó eliminado en semifinales, yendo al duelo por el tercer y cuarto puesto donde derrotó a estadounidense Taylor Dent, quedandóse con la medalla de bronce. En dobles fue otra hazaña, la dupla venció en una apasionante final a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-4, alzándose con la doble medalla de oro.

Beijing 2008

En los mejores años de Fernando González, nuevamente representó a Chile en los Juegos Olímpicos, esta vez en China. Dejó en el camino a Marin Cilic, Olivier Rochus, Paul-Henri Mathieu y en semifinales a James Blake, llegando a la final y teniendo en frente a uno de los mejores del mundo, Rafael Nadal. El español se tomó revancha del último duelo que habían disputado, donde el ‘Bombardero de La Reina’ lo dejó fuera de competencia y esta vez Nadal venció por 6-3, 7-6 y 6-3, dejando a González con una medalla de plata más que importante.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM