Connect with us

Selección Chilena

Conoce los estadios donde Chile jugará la fase grupal de Copa América

La Roja se medirá ante Japón, Ecuador y Uruguay en los estadios Morumbi, Arena Fonte Nova y Maracaná.

Published

on

A pocos días de que la selección chilena busque su tercer título seguido en la Copa América, en la siguiente nota te contamos todos los detalles de los tres estadios en los que el combinado nacional disputará la fase grupal junto a Japón, Ecuador y Uruguay.

Japón vs Chile – Estadio Morumbi (Lunes 17 de junio)

La Roja se estrenará ante los nipones en el reducto de Sao Paulo, donde juega el club del mismo nombre y que tiene una capacidad para 67.400 espectadores.

El tercer estadio más grande de Brasil fue inaugurado en 1960 y solo recibirá partidos de la fase grupal, incluido el partido inaugural del ‘Scratch’ (Brasil vs Bolivia, Japón vs Chile, Colombia vs Qatar).

Ecuador vs Chile – Estadio Arena Fonte Nova (Viernes 21 de junio)

En su segundo partido del Grupo C, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá viajar hasta Salvador de Bahía (a 27 horas por tierra de Sao Paulo y a 1975 kilómetros) para jugar en el recinto que tiene una capacidad de 55 mil espectadores, fundado en 1951 y que es usado por Esporte Clube Bahía y Esporte Clube Vitória.

En esta sede se disputarán los duelos entre Argentina vs Colombia, Brasil vs Venezuela, Ecuador vs Chile y Colombia vs Paraguay.  Además, se jugará un encuentro de cuartos de final.

Chile vs Uruguay – Estadio Maracaná (Lunes 24 de junio)

La Roja tendrá su tercer y último partido de su zona ante el cuadro charrúa en el histórico Maracaná, ubicado en Río de Janeiro (a 444 kilómetros de Sao Paulo). Es uno de los estadios más grandes e imponentes del mundo y el top de Brasil con una capacidad de 74.788 según informes de la FIFA.

El reducto fundado en 1950 y sede de dos Mundiales (1950 y 2014) ya ha contado con participaciones de la Roja en torneos importantes, como por ejemplo el recordado 2-0 de Chile sobre España con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en la Copa del Mundo 2014.

Además del duelo entre Chile y Uruguay, recibirá los encuentros entre Paraguay vs Qatar, Bolivia vs Perú y Chile vs Uruguay. En tanto, en la etapa final, tendrá un duelo de cuartos de final y la gran final, fijada para el 7 de julio.

Con tres atacantes: el equipo que usaría Rueda en la Copa América

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM