Connect with us

Polideportivo

Conoce los detalles del Dakar 2021 con gran presencia chilena

Esta nueva edición contará con Francisco «Chaleco» Lopéz, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale entre los más destacados.

Published

on

Información: Comunicado de Prensa

Arabia Saudita volverá a vibrar al ritmo de una de las competencias más exigentes del mundo motor, el Dakar, en su cuadragésima tercera edición.

Jeddah será la ciudad que albergará tanto la salida como la llegada de esta aventura, una de las más extremas para cualquier piloto; un evento que tendrá un total de 7.658km con 4.778km cronometrados divididos en 12 etapas, incluidas una etapa maratón, caracterizada por no contar con la asistencia de los equipos técnicos.

Este Dakar 2021 tendrá en su cuarta etapa el mayor territorio por recorrer, con 813km, mientras que la especial con la mayor cantidad de kilómetros cronometrados será la penúltima, con nada menos que 511km, y seguramente decisiva en la lucha por el título.

Los territorios saudíes del recorrido 2021 se centran en la exploración, con nuevos parajes y tramos inéditos en los especiales.

PURA ENERGIA - DAKAR 2020 Arabia Saudita

Se destaca en cada categoría la presencia de los pilotos más experimentados, pero sobre todo en autos con Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Cyril Despres y Nani Roma. Si bien serán menos que en la edición 2020, habrá una buena participación de pilotos sudamericanos. Esta aventura comenzó en 1977 con la unión de Paris-Dakar.

Con el correr de los años y varios cambios de escenarios se convirtió en el máximo desafío del mundo motor que en más de 40 años escribió grandes hazañas deportivas y humanas. Dakar 2021, ¡una cita imperdible para todos los amantes de la adrenalina!

Esta edición 2021 contará con muchos pilotos sudamericanos:

●  Motos: Pablo Quintanilla (CHI), José Ignacio Cornejo (CHI), Franco Caimi (ARG), Kevin Benavides (ARG), Luciano Benavides (ARG) y Jhon Trejos (COL), Giordano Pacheco (COL).

●   Quads: Nicolás Cavigliasso (ARG, campeón 2019, único ganador en la lista de participantes), Manuel Andujar (ARG, cuarto en 2020), Giovanni Enrico (CHI, ganó una etapa este año), Pablo Copetti (ARG, tercero en 2017), Carlos Alejandro Verza (ARG), Nicolás Robledo Serna (COL), Santiago Hansen (ARG), Italo Pedemonte (CHI), Tobías Carrizo (ARG), Leonardo Martínez (BOL) y Suany Martínez (BOL).

●  Autos: Orlando Terranova y Bernardo Graue (ARG), Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini (ARG).

●  SSV: Francisco “Chaleco” López (CHI, campeón 2019 y 3° en 2020) y Juan Pablo Latrac (CHI), Sebastián Guayasamin (ECU) y Ricardo Torlaschi (ARG), Juan Manuel “Pato” Silva (ARG) como navegante del español Gael Queralt, Javier Vélez (COL) y Mateo Moreno (COL) y Sergio Lafuente (URU) como navegante del árabe Saeed Almouri.

●      Camiones: Ignacio Casale (CHI, tricampeón de Dakar en quads) y su copiloto Alvaro León (CHI, campeón en 2019 como navegante de Chaleco López en SSV).

Chaleco” López y Casale con la confianza en lo más alto antes de partir al Rally Dakar 2021 – Atentos

Programación de ESPN

Prólogo y podio de largada, el sábado 2 de enero, en vivo a las 12:30 ARG/CHI/PAR/URU 11:30BOL/VEN 10:30COL/ECU/PER (ESPN2)

Llegada y podio final, el viernes 15, en vivo a las 09:30 ARG/CHI/PAR/URU 08:30BOL/VEN 07:30COL/ECU/PER

Desde el 3 hasta el 15 de enero, diariamente: Dakar: El Resumen a las 20:00 ARG/CHI/PAR/URU 19:00BOL/VEN 18:00COL/ECU/PER, con lo mejor de cada jornada, y El Show del Dakar a las 23:00 ARG/CHI/PAR/URU 22:00 BOL/VEN 21:00 COL/ECU/PER, con todo el análisis de la carrera, detalles y el backstage de las etapas.

El experimentado equipo periodístico a cargo de las transmisiones y los shows estará integrado por Pablo Schillaci, Juan Fossaroli, Mauricio Gallardo y los pilotos Martín Ponte y Paco Gómez (corrió el Dakar 2020 en motos).

DATOS A CONSIDERAR

– Para mayor seguridad, a los motociclistas se les pedirá el uso obligatorio de chalecos con Airbag.- Algunos tramos, los más peligrosos, serán considerados como “zonas lentas”. Allí, la velocidad máxima será de 90km/h.

– Es la tercera vez consecutiva que la carrera se lleva a cabo en un solo país. Perú y Arabia Saudita fueron los últimos dos casos.

– En esta edición 2021 debutará la categoría Dakar Classic con vehículos que hayan participado hasta el 2000, y pueden ser tanto originales como réplicas y estará permitido el uso de energías alternativas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM