Connect with us

Fútbol Internacional

El polémico estadio donde Chile jugará ante Argentina por Clasificatorias

El partido será el jueves 3 de junio por la séptima fecha.

El polémico estadio donde Chile jugará ante Argentina por Clasificatorias

El lugar fijado para disputar el duelo entre Chile y Argentina del 3 de junio por Clasificatorias es el Estadio Único Madre de Ciudades, que se encuentra en la ciudad de Santiago del Estero. La zona es reconocida como una de las ciudades más pobres y con más porcentaje de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

“Estamos generando igualdad”, fueron las palabras del presidente Alberto Fernández tras la construcción de este recinto deportivo en dicha ciudad.

¿Dónde está escrito que en Santiago del Estero no puede haber un estadio de esa naturaleza? No deberíamos discutir esto y nadie debería asombrarse de que Santiago tenga un estadio de esta naturaleza”, agregó.

La apertura del Estadio Único Madre de Ciudades fue oficialmente el 4 de marzo del 2020 con la final de la Supercopa entre River Plate y Racing. Fueron dos años de construcción, que empezó el 12 de junio del 2018 y terminó el 15 de mayo del presente año, teniendo un costo aproximadamente de 70 millones de dólares.

El nombre fue elegido en homenaje a la norteña ciudad de Santiago de Estero tras ser uno de los lugares más antiguos de Argentina, fundada el 25 de julio de 1553 y llamada “Madre de Ciudades”.

En cuanto a las características del recinto, tiene una capacidad de casi 30 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. T

ambién contiene un museo interactivo, un restaurante, un hall de acceso preferencial y un estacionamiento cubierto para 460 automóviles, ocupando un total de 26 hectáreas.

 

TAMBÍEN PUEDES LEER

Cristian Garin ya tiene rival y horario para los cuartos en Madrid

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply