Connect with us

Copa Libertadores

Conmebol suspendió a Eduardo Gamboa y César Deischler por tiempo indeterminado

La sanción fue impuesta por anular un gol legítimo desde el VAR en Copa Libertadores.

Published

on

Luego de la primera jornada de octavos de final de Copa Libertadores, la Comisión de Árbitros de la Conmebol se pronunció para sancionar a los jueces chilenos Eduardo Gamboa y César Deischler por un escandaloso error en el choque Cerro Porteño ante Fluminense. Los réferis serán suspendidos por tiempo indefinido.

En el partido la escuadra paraguaya abrió el marcador, pero el fue anulado. El juez principal solicitó ayuda del VAR, donde se encontraban los chilenos Gamboa y Deischler, quienes coincidieron posición de adelanto sin advertir un jugador en la banda que habilitaba la acción. Finalmente el equipo brasileño ganó 2-0 y ese gol pudo cambiar todo el transcurso del encuentro.

Este miércoles 14 de julio la Conmebol se hizo presente con un comunicado, en el que se informó que suspenderá a los jueces chilenos por tiempo indefinido de competencias organizadas por Conmebol, excluyendo a torneos nacionales.

«Analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente por la anulación de gol del club Cerro Porteño, por supuesto fuera de juego» comunicaron.

Además la Confederación también le dio el mismo castigo a los árbitros encargados del VAR en el duelo de Boca Juniors ante Atlético Mineiro por anular el gol de los xeneizes por una supuesta falta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANFP presentó un modelo de «cazatalentos» para el fútbol chileno

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM