Connect with us

Selección Chilena

Conmebol solicitó a la FIFA aplazar inicio de las Clasificatorias

El ente que rige el fútbol sudamericano envió una carta pidiendo que se pospongan los partidos programados desde el 26 de marzo.

Published

on

Conmebol tomó nota de lo ocurrido en las diferentes selecciones sudamericanas respecto a lo complicado de juntar a sus seleccionados para las eliminatorias debido al coronavirus y envió a la FIFA una carta pidiendo la postergación del inicio de las Clasificatorias. 

«El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales», fue el contexto dado en el comunicado.

Posterior a esto, en la misiva se elevó la solicitud a la FIFA: «Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

Chile tiene fijados sus duelos el 26 de marzo como visita ante Uruguay y el 31 del mismo contra Colombia como local, partidos que se reprogramarían si fuese positiva la respuesta de la FIFA.

Foto: archivo ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM