Connect with us

Conmebol pide a la ANFP que tome una decisión respecto al Chile 4

Obligado a decidir, así se encuentra la ANFP, puesto que desde Conmebol le informaron que no esperarán hasta enero para que diluciden el cupo de Chile 4 a Copa Libertadores y pusieron como plazo para tomar la decisión el 15 de diciembre.

Desde el ente rector del fútbol chileno se había optado por disputar en cancha un partido entre Unión Española y Universidad de Chile para tener al clasificado a Copa Libertadores, moción rechazada desde la confederación sudamericana, ya que requieren de los clubes clasificados antes del sorteo del martes 17 de diciembre para ordenar a los elencos según el ranking histórico de la máxima competencia de clubes de América.

Un cuadro que será perjudicado con esta decisión será Unión La Calera, equipo que aparece casi con nulas chances y se quedaría con su cupo a Copa Sudamericana solamente.

La pelota ahora la tiene la Federación Chilena de Fútbol, que ante el cierre anticipado de Copa Chile tendrá que elegir entre el club que tiene mejor rendimiento en el Campeonato Nacional (Unión Española) o en la Copa Chile (Universidad de Chile).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply