Connect with us

Selección Chilena

Conmebol liberó audios del VAR en el penal de Guillermo Maripán

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se apoyó en el VAR para cobrar penal.

Conmebol liberó audios del VAR en el penal de Guillermo Maripán

La selección chilena rescató un valioso empate 1-1 ante Argentina el pasado jueves como visitante y por Clasificatorias, gracias a un gol de Alexis Sánchez, y para los trasandinos anotó Lionel Messi vía penal, abriendo la cuenta.

La pena máxima fue cobrada tras una revisión del VAR después de una falta de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez, y la Conmebol liberó los audios y vídeos del cobro para evitar todo tipo de polémicas.

El vídeo comienza con una explicación de la jugada, en la que se menciona que “en esta acción, el defensor, sin lograr jugar el balón, traba con su muslo la pantorrilla del delantero de manera imprudente. El árbitro luego de revisar las imágenes sanciona penal al tratarse de un ataque prometedor dentro del área penal con la posibilidad de disputa del balón”.

Más adelante, se deja escuchar el diálogo de la cabina del VAR con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, donde se repite que “se ve contacto con la pierna izquierda”.

No toca el balón, y a un contacto con la pierna. Está en disputa, es un ataque prometedor. Para mi es un ataque prometedor con disputa”, dice el venezolano Juan Soto, asistente del VAR en el partido.

Sí, con disputa. Voy con penal sin tarjeta”, rectifica Jesús Valenzuela, árbitro principal del encuentro, quien en un principio no había cobrado la falta en el área.

REVISA EL VÍDEO EXPLICATIVO CON EL AUDIO COMPLETO DEL VAR AQUÍ:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply