Connect with us

Selección Chilena

Conmebol aseguró que Chile irá a Uruguay en el debut clasificatorio sin público

Las clasificatorias al Mundial de Qatar aún siguen haciendo ruido en el ente debido a la pandemia de coronavirus.

Published

on

Conmebol sigue teniendo problemas para definir si las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se realizan al corto plazo o no, debido a la pandemia de Covid-19. De todas formas, confirmaron que en caso de iniciarse las eliminatorias, Chile debutaría ante Uruguay en su cancha y sin público. 

Países como Perú, Brasil y Chile se siguen viendo muy afectados por los contagios y muertes por el coronavirus y no parece haber una solución próxima. Es por ellos que la idea de que las clasificatorias comiencen en septiembre se ve aún más complicado.

Gonzalo Belloso, secretario de Conmebol, habló sobre cual es la mirada que tienen en la sede ubicada en Paraguay, la cual sería que lo más probable es que se posponga nuevamente el comienzo de las eliminatorias.

«A título personal, lo de septiembre lo veo un poco difícil. Seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado de los jugadores de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad», declaró Belloso al medio Win Sports de Colombia.

Si hay algo que indica estar asegurado, es que, según el directivo, la clasificación dará inicio con el calendario original en la fecha uno y además será sin público. Recordemos que la Roja tendrá su debut visitando a Uruguay y posteriormente recibirá a Colombia.

«Si no se juega en septiembre, FIFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha«, confirmó Belloso. El mismo directivo confirmó que si se aplaza la fecha doble estipulada para septiembre, las eliminatorias comenzarían en octubre o noviembre. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM