Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol aplazó la Copa América para 2021

La decisión fue tomada debido a la propagación del coronavirus en la región.

Published

on

El coronavirus obligó a suspender las ligas a nivel mundial y ahora los torneos a nivel selección también están siendo afectados.

La Conmebol decidió aplazar para el 2021 la Copa América que estaba programada para este 2020. «Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021«, publicó el ente rector del fútbol sudamericano en sus redes sociales.

Además, en un comunicado precisaron que «es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano»

La decisión se basó en la propagación de la pandemia mundial y también para ir en el mismo tiempo que la Eurocopa, certamen que también será aplazado un año.

Eurocopa fue aplazada hasta 2021

De esta manera, el principal torneo de selecciones del continente se disputará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio del 2021

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM