Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol adelantará pagos a equipos para aminorar impacto del coronavirus

Esta medida solo se hará efectiva en aquellos clubes que estén activos en Copa Libertadores o Sudamericana.

Conmebol adelantará pagos a equipos para aminorar impacto del coronavirus

Este jueves la Conmebol anunció que se anticiparán los pagos a los clubes que estén activos tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana 2020. Esto debido a la descontrolada expansión del coronavirus en la región.

Con esta medida, Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano, Huachipato, Unión La Calera y Coquimbo Unido podrán solicitar apoyo económico a la entidad, de hasta el 60% de los derechos de participación, para que en el tiempo de paralización puedan afrontar sus necesidades financieras.

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en un comunicado.

Asimismo, se informó que los clubes que deseen tomar la iniciativa, deberán gestionar la solicitud a través de cada Asociación Miembro, que gestionará con Conmebol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply