Connect with us

Fútbol Nacional

Confirman fecha para la reapertura del Estadio Nacional

El recinto de Ñuñoa se encuentra siendo reacondicionado para los próximos Juegos Panamericanos de 2023.

Published

on

El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó la reapertura del Estadio Nacional, que será el próximo 27 de agosto para albergar el compromiso entre Universidad de Chile ante Universidad Católica.

Mediante un comunicado en redes sociales, el IND informóque el coliseo central del recinto deportivo estará habilitado para ser la sede del clásico universitario.

Israel Castro, director nacional del organismo, en conversaciones con TNT Sports entregó detalles sobre las obras que comenzaron a realizarse a principios de 2021.

Está en las mismas condiciones que estaba en febrero, básicamente lo mismo que había antes. Todos los grandes cambios del Estadio Nacional están alrededor. Hay ocho grandes obras que se están haciendo… El coliseo va a entrar en una fase de arreglos, pero más adelante”, señaló.

A partir de diciembre de 2022, el reducto volverá a cerrarse por tiempo indefinido para finalizar los procesos de obras del parque deportivo más grande de Sudamérica. Un proyecto de infraestructura histórico en el país con un costo cercano a los 154 millones de dólares, con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La noticia hizo eco en Universidad de Chile, que celebró la vuelta a la cancha de Ñuñoa. La última vez que el Estadio Nacional había albergado un compromiso de futbol fue en el duelo entre la U ante San Lorenzo por Copa Libertadores el pasado 10 de marzo de 2021.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM