Connect with us

Copa Sudamericana

¡Con un chileno presente! Los detalles de la final de Copa Sudamericana

El campeón se definirá a partido único en Uruguay.

Published

on

Este sábado 20 de noviembre en el Estadio Centenario en Montevideo a las 17:00 horas RB Bragantino, que tiene al chileno Claudio Maldonado como asistente, y Athletico Paranaense le darán el vamos a la gran final de la Copa Sudamericana.

Esta será la primera de las dos finales entre brasileños a nivel continental este año, puesto que el próximo sábado 27 de noviembre, Palmeiras y Flamengo disputarán la final de la Copa Libertadores. 

El RB Bragantino es la gran sorpresa del torneo, tras ser adquirido por Red Bull en 2019, disputó la Serie B en 2020 y ascendió el mismo año al Brasileirao, donde tras una gran campaña clasificó a la Sudamericana. En la copa, el elenco brasileño eliminó a Independiente del Valle, Rosario Central y Libertad para llegar a la final.

El joven delantero Artur Víctor Guimarães es la principal amenaza de Bragantino, ya ha sido vinculado con un posible traspaso al FC Barcelona y suma 7 goles y 4 asistencias en esta edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el Athletico Paranaense ya conoce lo que es jugar (y ganar) una final de Copa Sudamericana, ya que en 2018 venció por penales a Junior tras igualar 1 a 1 en los duelos de ida y vuelta. Para llegar a la gran final, Paranaense eliminó a América de Cali, LDU Quito y Peñarol.

Los centrocampistas ofensivos Nikão y David Terans están llamados a ser el sostén ofensivo de Paranaense, el volante brasileño ya fue campeón en 2018 y busca repetir la conquista, mientras que el uruguayo arribó este año al club y se transformó en un pilar de la ofensiva. Entre ambos ya suman 7 goles y 7 asistencias en la copa.

En ambos equipos hay viejos conocidos del fútbol chileno, el ex volante nacional Claudio Maldonado se encuentra trabajando en el cuerpo técnico del RB Bragantino bajo las órdenes del DT Mauricio Barbieri. Por su parte,en la otra vereda el defensor brasileño con reciente pasado en CD La Serena: Lucas Fasson, y el volante uruguayo David Terans que jugó por Santiago Wanderers en la temporada 2016/17.

Claudio Maldonado confiesa interés por dos promesas de Colo-Colo para llevarlos a Brasil - Sentimiento Popular

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Roja cayó en el ranking FIFA y fue sobrepasada por otra selección sudamericana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM