Connect with us

Copa Libertadores

Con polémica: Palmeiras de Kuscevic se metió en la final pese a caer ante River de Díaz

El cuadro brasileño no se metía en la final del principal certamen continental desde la edición del 2000. Su único título lo consiguió en 1999.

Published

on

River Plate estuvo cerca del milagro al vencer 2-0 a domicilio a Palmeiras, pero se quedó sin final tras caer 3-2 en el global. Tanto Paulo Díaz como Benjamín Kuscevic vieron acción en el polémico partido, que tuvo como protagonista al VAR y al árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Un River con mucha personalidad y con ansias de dar vuelta el resultado de la ida (0-3) se plantó mejor que su rival y tuvo las mejores ocasiones. Un potente remate de Paulo Díaz que se colgaba en el ángulo fue brillantemente despejado por el portero Weverton. En el tiro de esquina posterior, un impecable cabezazo de Robert Rojas puso en ventaja al conjunto millonario en los 29′.

El gol reavivó las esperanzas del equipo de Gallardo, que encontró el segundo justo antes de que acabara el primer tiempo con otro golpe de cabeza de Santos Borré en los 44′.

Comenzada la segunda etapa otro tanto de Montiel empató la serie, pero un offside de Borré en la gestación de la jugada fue detectado por el VAR, que terminó por anular el gol.

Todo se complicó para el conjunto de Paulo Díaz con la expulsión de su compañero en la defensa Robert Rojas, quien cometió una falta como último hombre y sufrió una doble amonestación.

Pese a la inferioridad numérica, River insistió con sus ataques y el árbitro Ostojich marcó penal tras una falta a Matías Suárez. Sin embargo, nuevamente intervino el VAR y la jugada fue anulada por una exageración del delantero cordobés.

En los nueve minutos de adición, Palmeiras hizo ingreso de Benjamín Kuscevic para mantener el resultado. En los 95′, en una de las últimas cartas de los ‘millonarios’, una supuesta falta en el área del defensor chileno sobre Borré fue revisado por el VAR, que finalmente determinó no marcar penal.

Palmeiras se metió en la final de Copa Libertadores, algo que no lograba desde la edición 2000, cuando perdió la final frente a Boca. Precisamente los ‘xeneixes’ definirán al segundo finalista este miércoles 13 cuando visiten a Santos en Sao Paulo a partir de las 19:15 hrs. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM