Connect with us

Selección Chilena

Complejo panorama: ¿Cuántos puntos necesita para la Roja para soñar con Qatar?

La selección debe ganar todos los puntos como local para pensar en un repechaje.

Published

on

Tras la derrota de este jueves por 2-0 ante Perú en Lima para la Roja ya es casi imposible clasificar al Mundial de Qatar 2022, perol las matemáticas y la tradicional ‘calculadora’ le dan una muy pequeña luz de esperanza al equipo nacional: ganar seis de los ochos partidos restantes. 

Para participar directamente de la cita mundialera, en las Clasificatorias Sudamericanas se necesitan un total de 27 o 28 puntos en las 18 fechas. Hasta el momento se han jugado 10 jornadas en donde la selección sumó sólo 8 unidades. Es decir, necesita 21 de los 24 que todavía quedan por jugarse.

Si se observa el repechaje, en el proceso pasado el último clasificado lo hizo con 25 puntos. Chile tendría que sumar 18 puntos de los 24 que quedan en disputa.

Imagen

En total tendría que ganar los cinco encuentros en casa para sumar 15 unidades y obtener un triunfo por lo menos de visita para llegar a los 18.

Un panorama desalentador pensando en que Chile recibirá a Paraguay, Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay; y tendrá que visitar a Paraguay, Bolivia y Brasil. Un fixture bastante complicado donde tendrá que enfrentar a las cinco selecciones que están consolidadas en las actuales Clasificatorias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Todo cuesta arriba! Así quedó la Roja en la tabla rumbo a Qatar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM