Connect with us

Selección Chilena

¿Cómo llegan las figuras europeas de la Roja para los duelos de marzo?

Las lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores generan dudas.

Published

on

Falta exactamente un mes para la vuelta de Chile en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y surge la interrogante de en qué condiciones llegan las figuras de la Roja a los partidos con Paraguay y Ecuador. A continuación en MundoCracks te damos un resumen de la actualidad de los futbolistas nacionales en Europa.

Guillermo Maripán

Posiblemente el que atraviesa mejor momento de toda la lista. El formado en Universidad Católica finalmente encontró regularidad con Mónaco y ha elevado su nivel de manera considerable, siendo incluso el máximo goleador chileno en el fútbol europeo con cinco anotaciones. Su excelente estado de forma lo tendría como titular inamovible de cara al partido contra Paraguay.

Guillermo Maripán anotó su cuarto tanto con el AS Mónaco

Francisco Sierralta

El actual jugador de Watford tuvo que luchar para hacerse un espacio en el once titular de su equipo y lo logró. El defensor de 23 años a base de buen fútbol logró ganarse la confianza de su entrenador, quien hace tan solo unas semanas señaló que tiene un potencial gigante. Los elogios para el jugador han ido en aumento y de seguir mostrando el mismo nivel no hay ninguna duda de que comenzará a llamar la atención de clubes más importantes.

Francisco Sierralta se une al Watford por dos años - La Tercera

Arturo Vidal

El King llegará a la Roja con un irregular desempeño en Inter de Milán, ya que no ha cumplido totalmente con las expectativas que se tenían de él cuando se integró al equipo, llegando en ocasiones a ni siquiera ser considerado en el once inicial. Pese a esto, Vidal siempre ha rendido en la selección más allá de cómo llegue físicamente a estos partidos, puesto que ya lo demostró en las pasadas fechas clasificatorias, siendo incluso uno de los goleadores del equipo pese a no ser delantero.

Arturo Vidal - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Alexis Sánchez

Un caso parecido al de Vidal. Ya desde un buen tiempo dejó de ser titular indiscutido en sus últimos equipos y las lesiones cada vez más le empiezan a pasar la cuenta. Integra junto a su compatriota la supuesta lista de jugadores que no seguirán en Inter de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en la selección sigue siendo el jugador más determinante del ataque y también del equipo, por lo que de no haber problemas físicos debería seguir siendo el aporte que ha sido siempre.

Inter de Vidal y Alexis venció al Milan en tiempo de descuento | El  Periodista Online

Gary Medel

El Pitbull no ha tenido continuidad jugando por Bologna, principalmente a la gran cantidad de lesiones que ha tenido en esta última temporada. Los rumores indican que terminada la Serie A el volante deberá partir del club tras la finalización de su contrato, siendo Boca Juniors el equipo interesado en repatriarlo.

Representante del Bologna: “Gary Medel no nos ha dicho que quiera irse a la UC o a cualquier otro equipo”

Erick Pulgar

Un caso parecido al de los últimos tres. Llegó en 2019 a Fiorentina producto de sus grandes actuaciones en el Bologna y poco a poco ha ido perdiendo terreno en el equipo. Actualmente el ex Deportes Antofagasta ocupa un rol secundario en la escuadra viola, entrando muchas veces como suplente y en otros partidos como titular. Habrá que ver cómo llega el volante de cara a las Clasificatorias, ya que su permanencia en el once no está asegurada.

Erick Pulgar “closer to farewell“ from Fiorentina - Leeds make “most concrete offer“ - Through It All Together

Charles Aránguiz

De lo más regular en cuanto rendimiento en cancha de la lista. El ‘Príncipe’ ha logrado tener buenas campañas con la camiseta de Bayer Leverkusen, lo que lo llevó a ser nombrado por sus compañeros como el capitán del equipo en esta temporada. Pese a esto, una lesión le impidió estar fuera de las canchas por casi todo el primer semestre y recién hace muy poco tiempo volvió a las citaciones. Pese a esto, siempre ha sido un aporte cuando le toca entrar al terreno de juego.

Charles Aránguiz es designado como capitán oficial del Bayer | Tele 13

Claudio Bravo

Uno que lo pasa mal es el portero nacional en Betis. Llegó como un jugador experimentado que le traería seguridad al equipo, cumpliendo las veces que le tocó jugar con soberbias atajadas en momentos clave, pero las lesiones no lo han dejado tranquilo e incluso podría perder el puesto de titular en su equipo por Joel Robles. Si las lesiones dejan en paz al formado en Colo Colo, no hay ninguna duda de que el arco de la Roja estará muy bien cuidado.

Claudio Bravo, el antídoto del Betis - BeSoccer

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM