Connect with us

Selección Chilena

¿Cómo le fue a Chile en el último duelo ante Uruguay?

Repasa con Mundo Cracks todo el detalle del último encuentro entre chilenos y charrúas, quienes se quedaron con una ajustada victoria.

¿Cómo le fue a Chile en el último duelo ante Uruguay?

Poco más de un año ha pasado desde que la selección dirigida por Reinaldo Rueda se vio las caras ante su símil de Uruguay en la Copa América 2019, que terminó alzando Brasil. En aquella ocasión, Chile presentó algunas alternativas y terminó cayendo por la cuenta mínima ante el elenco de Oscar Tabárez.

Tras haber triunfado ante Japón y Ecuador en los primeros cotejos del certamen, y ya clasificado a la siguiente fase, Rueda presentó algunas variantes para el partido, pues incluyó en la oncena a jugadores como Gonzalo Jara, para formar la línea de tres defensores, junto a Paulo Díaz. Además de la inclusión de Óscar Opazo y ‘Tucu’ Hernández, para dejar en la banca a Mauricio Isla, Arturo Vidal, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida.

El encuentro se dio de forma pareja e incluso fueron los chilenos quienes se acercaron con mayor frecuencia a la portería de Fernando Muslera  e incluso antes de los 20 minutos del encuentro lograron capitalizar dos claras llegadas.

Finalmente, el duelo terminó por 1- 0 a favor de los charrúas quienes aprovecharon un certero pivote de Edinson Cavani que se incrustó sobre la mano derecha de Gabriel Arias, el portero chileno.

Chilenos y uruguayos se volverán a medir este jueves en el Estadio Centenario a partir de las 19:30 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Supremacía charrúa: las estadísticas de la Roja visitando a Uruguay

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply