Connect with us

Selección Chilena

¿Cómo están los cracks de Chile de cara a la segunda fecha clasificatoria?

En Mundo Cracks te contamos el presente de los posibles nominados a los duelos contra Perú y Venezuela.

Published

on

Comienza noviembre y está cada vez más cerca la segunda jornada eliminatoria de la Conmebol. La Roja fue uno de los equipos con más lesionados en el debut de las clasificatorias y actualmente el panorama es bastante irregular para los posibles seleccionados.

Uno de los que no pudo estar en el estreno ante Uruguay y Colombia fue Claudio Bravo, que luego de superar su lesión de rodilla, volvió a ser titular en el Betis y muy probablemente sea quien defienda la portería de la selección. Del mismo modo, Erick Pulgar ha vuelto a tener minutos en la Fiorentina post COVID-19 y asoma como uno de los fijos en la convocatoria de Reinaldo Rueda.

Por otro lado, la línea defensiva es una de las más afectadas en la escuadra nacional. Tanto Guillermo Maripán, como Francisco Sierralta suman muy pocos minutos en sus clubes, mientras que Gary Medel aún no supera su lesión al 100%.

En el mediocampo también hay problemas, ya que Charles Aránguiz ha sido descartado en los últimos cuatro partidos del Bayer Leverkusen por lesión. Por otra parte, Claudio Baeza dio positivo a coronavirus y seguramente no alcance al 100% para la doble fecha.

Por último, la delantera sigue siendo el punto más bajo y donde existen menos alternativas a nivel internacional. Alexis estaría recién recuperado de su lesión en Inter, pero sin ritmo competitivo ni partidos completos. Un caso parecido al de Eduardo Vargas, que ha jugado muy poco por Tigres en la Liga MX.

Dentro de las buenas noticias, destacar que Paulo Díaz volvió a jugar como titular en River Plate, Mauricio Isla es el lateral derecho indiscutido del Flamengo y Felipe Mora, quien no fue convocado en la primera jornada, continúa con su buen presente en la MLS.

Chile deberá enfrentar a Perú el viernes 13 de noviembre, a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Mientras que visitará a Venezuela el martes 18 del mismo mes, a las 18:00 horas en el Olímpico de Caracas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM