Connect with us

Fútbol Internacional

Comité Olímpico de Italia ordenó detener todas las actividades deportivas

Buscan que el gobierno adopte la medida por decreto.

Comité Olímpico de Italia ordenó detener todas las actividades deportivas

La decisión del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) fue de suspender todas las actividades relacionadas al deportes hasta el 3 de abril. El CONI pide al gobierno que tome la medida por decreto para prevenir la masificación del Coronavirus.

El organismo a través de su página web publicó un artículo donde dice que “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020“. Además, le exige al gobierno que firme el decreto “específico que incluya esta decisión”.

https://twitter.com/Coninews/status/1237065259854200832?s=19

Sin embargo, el CONI aclara que en las competencias que se jueguen a nivel internacional, ya sea para equipos como para selección, ellos no tienen ninguna facultad para definir si se disputan o no, por lo que no entran en la decisión adoptada.

Giovanni Malago, presidente del comité, y representantes de Deportes de Equipo estuvieron involucrados en la reunión de este día lunes. La resolución es poder prevenir el contagio masivo del Coronavirus que a afectado a Italia con al menos 366 muertos. 

El CONI también pidió al gobierno que se tomen en consideración el deporte profesional como el amateur, en el plan para solventar la economía que se impulsará para contrarrestar los efectos de la enfermedad en la estabilidad económica de Italia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply