Connect with us

Fútbol Nacional

Colo Colo vs U. Católica: ¿Cómo terminaron los últimos 5 partidos?

Esta semana se disputa un nuevo clásico tras la polémica suspensión.

Colo Colo vs U. Católica: ¿Cómo terminaron los últimos 5 partidos?

Este martes a las 19:00 horas -a la espera de la ratificación oficial- se disputará el clásico número 242 entre Colo Colo y Universidad Católica. Partido válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

El historial es favorable para Colo Colo. Contando todos los partidos oficiales entre ambos: son 104 triunfos para los albos, 71 victorias por los cruzados y 67 empates. ¿Cómo terminaron los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras?

1. Universidad Católica 4-2 Colo Colo (2021)

Tenemos que remontarnos al año pasado para la última victoria de Universidad Católica. En ese entonces dirigidos por Gustavo Poyet, el cuadro de la franja superó por cuatro goles a dos a Colo Colo en el marco de la Supercopa 2020. Si bien, el Cacique se puso por encima con goles de Iván Morales y Leonardo Gil, los tantos de Fernando Zampedri, Marcelino Nuñez y Gonzalo Tapia (en dos ocasiones), sirvieron para que la UC remontara el partido, ganando la cuarta Supercopa en su historia.

2. Universidad Católica 0-0 Colo Colo (2021)

El 17 de julio del año pasado, se jugó posiblemente el clásico más deslucido de los últimos entre ambos clubes. A pesar de los intentos iniciales de Colo Colo, Sebastián Pérez no tuvo problemas para impedirlos y mantuvo el cero.

3. Colo Colo 2-1 Universidad Católica (2021)

En la segunda rueda del campeonato anterior, ambos clubes luchaban palmo a palmo por quedarse con el título. Colo Colo llegaba con dos puntos de ventaja sobre Católica, y a pesar de comenzar perdiendo tas un gran gol de Diego Valencia, supieron remontar con tantos de Pablo Solari y Javier Parraguez, aumentando la distancia a 5 unidades. No obstante esta ventaja no serviría de mucho, porque los cruzados terminaron coronándose como campeones.

4. Universidad Católica 0-2 Colo Colo (2022)

En una nueva edición de la Supercopa, Colo Colo superó sin problemas a su rival. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros fue más y tradujo su superioridad en la última media hora, gracias a los goles de Leonardo Gil –con complicidad de Sebastián Pérez- y Carlo Villanueva. Los albos consiguieron la tercera Supercopa de su historia.

5. Universidad Católica 1-1 Colo Colo (2022)

En abril del presente año se disputó el último clásico entre ambos clubes. En un polémico y electrizante partido, Universidad Católica logró ponerse en ventaja tempranamente tras un gol de penal de Fernando Zampedri. No obstante, los cruzados no supieron aprovechar su dominio en el primer tiempo, y en el último minuto de juego, Alexander Oroz igualó el encuentro. Quedaron en el recuerdo las expulsiones de Fernando Zampedri y Gustavo Quinteros.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply