Connect with us

Fútbol Nacional

Colo Colo venció a Palestino y se quedó con el cupo a Copa Libertadores

Las albas ganaron 2-1 con un golazo sobre la hora y clasificaron al certamen continental.

Published

on

Colo Colo y Palestino definieron el segundo cupo chileno a la Copa Libertadores femenina. En un partido que partió con polémica incluso antes del pitazo inicial, las albas vencieron 2-1 al cuadro árabe y se metieron a la fase de grupos del certamen continental.

En un estadio Bicentenario de La Florida con buena cantidad de público por parte de ambos equipos, la delantera colocolina Gisela Pina solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0 inicial. Luego del tanto el conjunto albo continuó con el dominio de las acciones, sobre todo gracias a la volante y figura del equipo, la venezolana Yusmery Ascanio.

En la segunda parte, el cuadro de colonia creció en intensidad ofensiva. Fue así como Yazmín Torrealba concretó un buen pase en profundidad y puso partidad a las acciones (53′).

Pese al empuje y superioridad mostrado en el segundo lapso, Fernanda Hidalgo acabó con las ilusiones de las jugadoras de Palestino, al clavar un zurdazo de media distancia a pocos minutos para el final.

De esta manera, Colo Colo se queda con el segundo cupo de Copa Libertadores, instancia que se jugará en octubre en Ecuador, y en el que ya está Santiago Morning, campeón chileno.

En tanto, Palestino no asistirá al torneo, pese a posicionarse segundas en el último campeonato nacional. Medida que causó polémica entre las mismas jugadoras, como el caso de la jugadora árabe y seleccionada nacional, María José Urrutia, quien amenazó con auto-marginarse de la Roja si el cupo no correspondía a su equipo.

Foto: Camila Alvarado – MundoCracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM